Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Sociedad

Imagen de contexto
El Orforglipron de la farmacéutica Eli Lilly podría revolucionar el mercado de adelgazantes al ofrecer una alternativa a Ozempic en forma de pastilla que promete ralentizar la digestión y aumentar la sensación de saciedad. En ensayos clínicos, los pacientes que consumieron la dosis más alta perdieron en promedio 12,4 kilos y experimentaron mejoras en colesterol, triglicéridos y presión arterial. A pesar de presentar efectos secundarios leves y transitorios similares a los tratamientos inyectables, Orforglipron podría tener un precio más accesible al no requerir almacenamiento en frío y Eli Lilly planea solicitar la aprobación de la FDA en 2026.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna nueva alternativa para adelgazar podría revolucionar el mercado, la pastilla que, según ensayos recientes, tendría efectos muy similares a los de Ozempic, pero sin agujas de por medio: el Orforglipron.
A diferencia de las inyecciones, este medicamento de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly, se administra por vía oral y promete ralentizar la digestión, aumentar la liberación de insulina y generar mayor sensación de saciedad.
Según el laboratorio, promete reducir el apetito y mantener un mejor control del azúcar en la sangre.
También puedes leer
En un estudio de la farmacéutica mencionada —que se publicará a fin de año— realizado con 3.127 adultos durante 72 semanas, los pacientes que tomaron la dosis más alta perdieron en promedio 12,4 kilos, lo que equivale al 12,4% de su peso corporal.
Además, presentaron mejoras en colesterol, triglicéridos y presión arterial.
Los investigadores señalan que los efectos secundarios fueron similares a los de tratamientos inyectables, como diarrea, náuseas, vómitos e indigestión, aunque en la mayoría de los casos fueron leves y transitorios.
Por ahora, Eli Lilly planea solicitar la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en 2026, pero ya se habla de que podría tener un precio más accesible que los inyectables, al ser más fácil de fabricar y no requerir almacenamiento en frío.
Si las expectativas se cumplen, Orforglipron podría convertirse en el próximo fenómeno de la industria de medicamentos para bajar de peso.
Recuerda, no te automediques sin una consulta previa con un especialista.