La emotiva confesión de Emilia Dides sobre su embarazo: pidió consejos a sus seguidoras

Sociedad

Agencia UNO | Imagen de contexto
La nueva "ley de prefijos" en Chile busca identificar y regular llamadas comerciales no solicitadas para proteger a los usuarios de spam. Las empresas tienen plazo hasta el 7 de agosto para implementar dos prefijos telefónicos específicos, los cuales serán los únicos autorizados para llamadas masivas y automatizadas. La normativa distingue entre llamadas comerciales solicitadas y no solicitadas, con el objetivo de garantizar que cada llamada sea ordenada, consentida y segura.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa "ley de prefijos" en Chile, específicamente la nueva normativa sobre prefijos telefónicos, busca identificar llamadas comerciales no solicitadas y proteger a los usuarios de spam.
Las empresas tienen hasta este jueves 7 de agosto para implementar los prefijos, y a partir de esa fecha, no podrán utilizar otras numeraciones que no sean las establecidas para llamadas masivas y automatizadas.
El Gobierno explicó que busca asegurar a los usuarios llamadas ordenadas, consentidas y seguras. Para lograrlo, estableció dos prefijos telefónicos.
La nueva normativa distingue entre llamadas comerciales solicitadas y no solicitadas.
Para marcar esa diferencia, asignaron dos prefijos telefónicos específicos.
Las comunicaciones masivas no solicitadas corresponden a servicios informativos o publicitarios. Estas se envían de forma automatizada o masiva sin que el usuario los haya solicitado o autorizado.
Por ejemplo, cuando una persona mantiene un contrato vigente con un banco, aseguradora o empresa de telecomunicaciones, esa entidad puede realizar llamadas para ofrecer productos o servicios, ya que se consideran solicitadas.