Logo página 7

Sociedad

Pareja de mujeres denunció ser expulsada de cafetería en Lican Ray tras darse un beso

Escrito por:   Francisco Quiñones

Pareja de mujeres denunció ser expulsada de cafetería en Lican Ray tras darse un beso

Redes sociales | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció discriminación tras un incidente en una cafetería en Lican Ray, La Araucanía. Una pareja de mujeres fue expulsada después de darse un beso, con el dueño del local negándoles atención por "ese tipo de conductas". El registro compartido muestra al hombre instruyendo a sus empleados a no atenderlas, justificando su actuar como parte de las políticas del establecimiento. Movilh condenó la acción y animó a las afectadas a iniciar acciones legales, advirtiendo que la negación de servicios por orientación sexual es una ofensa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer este lunes una grave denuncia de discriminación, tras publicar en redes sociales un video que muestra el momento en que una pareja de mujeres terminó expulsada de una cafetería en Lican Ray, región de La Araucanía.

Según relataron las afectadas, el hecho ocurrió la tarde del domingo 27 de julio, cerca de las 18:00 horas, cuando ambas ingresaron al local “Il Golosso”, ubicado en pleno centro de la ciudad, con la intención de tomar algo.

No obstante, tras darse un beso, que describieron como “un piquito, sin intención de incomodar a nadie”, el dueño del establecimiento les negó la atención de manera directa.

"A los pocos segundos, se acercó directamente a nosotras y nos dijo, de manera abrupta, que en su local no permitiría ‘ese tipo de conductas’", afirmaron.

Además, comentaron que mientras esperaban la atención, notaron que el acusado trataba de forma “violenta y despectiva” a su esposa, lo que también les generó incomodidad.

¿Qué pasó en el caso de pareja de mujeres que terminó expulsada de una cafetería en Lican Ray?

En el registro compartido por Movilh, se puede escuchar al hombre decir a una de sus empleadas que no atendiera a las mujeres, justificando su actuar como parte de las políticas del local.

Desde el Movimiento por la Diversidad Sexual condenaron el hecho, asegurando que "negar cualquier servicio o producto en razón de la orientación sexual es una ofensa y humillación gratuita".

Sumado a esto, señalaron que “animamos a las afectadas a iniciar acciones legales contra el responsable de este abuso, quien de comprobarse los hechos en tribunales debería ofrecer disculpas y eliminar toda política que legitime la homofobia, además de ser multado”.

Revisa la denuncia