“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Sociedad

Redes
La joven tenista india Radhika Yadav, de 25 años, fue trágicamente asesinada por su propio padre, Deepak Yadav, en Gurgaon, India. El crimen, perpetrado el pasado 10 de julio, se dio a conocer tras la confesión del padre, quien habría disparado tres veces a su hija. Medios como The Indian Express y MARCA informaron que el motivo del homicidio fue el desacuerdo de Deepak con la exitosa carrera deportiva y profesional de Radhika, quien destacaba en el tenis y dirigía su propia academia. El padre no habría soportado el éxito de su hija y habría actuado por celos y resentimiento, influido por burlas de su entorno por depender económicamente de ella.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn trágico crimen sacudió a la India y al mundo del deporte: la tenista india de 25 años, Radhika Yadav, fue asesinada por su padre, Deepak Yadav, en la ciudad de Gurgaon, estado de Haryana.
El hecho quedó al descubierto el pasado jueves 10 de julio, cuando el hombre confesó haberle disparado tres veces a su hija.
Según medios como The Indian Express y MARCA, habría actuado motivado por sus celos y el resentimiento que le generaba el buen pasar de Radhika Yadav.
Fuentes policiales indicaron que el hombre expresó abiertamente su rechazo a que ella fuera directora de una academia de tenis y formara parte activa del circuito internacional.
"No podía soportar el éxito de su hija", indicó un portavoz policial a The Indian Express.
"Ella estaba subiendo gradualmente en el ranking internacional en la categoría de dobles, entrenaba en una academia privada y enseñaba individualmente a clientes de alto perfil”, se detalló.
Asimismo, los distintos portales indicaron que el entorno social del asesino también habría influido en este resentimiento, ya que se burlaban de él por depender económicamente de su hija.
“La policía dijo que el hombre afirmó que los lugareños se burlaban de él cada vez que iba a comprar leche a su pueblo en Wazirabad. Los vecinos se burlaban de él por los ingresos de su hija (…) insistían en que la casa funcionaba con el dinero de ella y que él dependía demasiado de ella“, indicaron.
Nacida en el estado de Haryana, Radhika Yadav era una promesa del tenis indio. llegando a ser 75° en la categoría sub-18, 53° en dobles y 35° en individuales, según la Asociación de Tenis de toda la India (AITA).
En el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ocupó en su momento el puesto 113.