“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Sociedad

Canva cc | Inagen de contexto
En Pakistán, un padre asesinó a su hija de 16 años por negarse a borrar su cuenta de TikTok, disparándole tras una discusión y luego intentando encubrir el crimen como un suicidio. Tras ser interrogado, el hombre confesó el "crimen de honor", revelando que había actuado motivado por normas patriarcales arraigadas en la sociedad. Estos crímenes, comúnmente llevados a cabo por familiares cercanos, suelen quedar impunes debido a vacíos legales y acuerdos internos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl violento crimen sucedió en Pakistán, donde un padre asesinó a su propia hija, una adolescente de 16 años, a disparos, después de negarse a borrar su cuenta de TikTok.
Como consigna RCN Noticias, la policía explicó que el hombre le disparó hasta matarla después de una discusión.
En un inicio, la familia de la joven habría intentado encubrir el asesinato.
Recordemos que en dicho país, donde en su mayoría profesan la religión musulmana, los "crímenes de honor" siguen cobrando vidas de mujeres que desafían las normas impuestas por tradiciones patriarcales profundamente arraigadas.
Por esa razón, intentaron hacer creer que todo se trataba de un suicidio.
Tras el interrogatorio que llevaron a cabo las autoridades, el hombre pakistaní terminó confesándolo todo. Asumió que había llevado a cabo un "crimen de honor".
Un tipo de asesinato que, como consigna el medio citado, se lleva a cabo a manos de familiares cercanos, padres, hermanos, esposos o primos.
En general, están motivados por supuestas faltas morales o actos percibidos como “vergonzosos” para la familia.
En muchos casos, los agresores reciben condenas mínimas o son absueltos gracias a vacíos legales o acuerdos entre familiares.