Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Sociedad

Captura de X
El integrante de la banda de K-pop NCT, Moon Taeil, de 31 años, junto a otros dos hombres, fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión por violación agravada a una turista china en estado de ebriedad. Taeil se declaró culpable del cargo de violación, tras haber agredido sexualmente a la mujer en una de sus casas después de llevarla a un bar en la capital de Corea. La fiscalía solicitó siete años de prisión, pero el tribunal decidió reducir la condena a la mitad al ser la primera vez que enfrenta cargos. La empresa representante de Taeil, SM Entertainment, decidió que el cantante ya no podía seguir en la banda tras los cargos de cuasi violación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn integrante de la banda de K-pop NCT, fue sentenciado, junto a otros dos hombres, a 3 años y 6 meses de prisión por violación agravada.
Moon Taeil, de 31 años, fue sentenciado un mes después de declararse culpable del cargo de violación, según consignaron los medios de comunicación coreanos.
New York Times afirmó que el cantante coreano y otras dos personas violaron a una turista china que se encontraba en estado de ebriedad.
Según la acusación, el ídolo de K-pop y otras dos personas se reunieron con la mujer en un bar en la capital de Corea y, después de varias copas, la llevaron a una de sus casas, donde la agredieron sexualmente.
“Los acusados se turnaron para cometer actos sexuales contra la víctima, quien se encontraba gravemente ebria y no pudo resistirse. La naturaleza del delito es particularmente grave”.
Juez Lee Hyun-kyung, según el Times.

Moon Taeil | Captura de X
La fiscalía solicitó una pena de siete años de prisión para los tres hombres, sin embargo, al ser su primera condena, el tribunal determinó que deberán cumplir la mitad de la condena.
Recordemos que, el mes pasado, Taeil y los otros dos implicados se declararon culpables de los cargos de cuasi violación, es decir, un delito donde dos o más personas participan en un acto sexual con alguien en estado de inconsciencia.
En esa instancia, la empresa representante del cantante, SM Entrertainment asumía por su cuenta de X la gravedad del asunto y decidió que Taeil ya no podía seguir en su banda.
Es relevante mencionar que el exmiembro de NCT no es la primera estrella del K-pop encarcelada por cargos relacionados con violación sexual.
Un ejemplo de ello es Seungri, exmiembro de BIGBANG, quien cumplió una condena por su participación en el caso "Burning Sun" que incluyó cargos por proxeneta, apuestas ilegales y violaciones a leyes de drogas y salud pública en Corea.