Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Sociedad


Canva | CC
Meta Platforms Inc. anunció que introducirá anuncios en WhatsApp, generando una nueva fuente de ingresos a través de la sección 'Novedades' que recibe 1.500 millones de visitas diarias. Los anunciantes podrán destacar sus canales en esta sección y vender suscripciones para mensajes exclusivos, aunque Meta no cobrará inicialmente por ellas. Los anuncios se basarán en segmentación amplia, descartando el uso de datos de Facebook o Instagram sin consentimiento. La implementación global de los anuncios comenzará el lunes, pero llevará tiempo alcanzar a todos los usuarios.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMeta Platforms Inc. informó que comenzará a mostrar anuncios dentro de su servicio de mensajería WhatsApp, lo que abrirá una nueva fuente de ingresos.
Según informó la compañía, los anuncios aparecerán en la pestaña 'Novedades', una sección de la aplicación independiente de la bandeja de entrada y las conversaciones privadas de los usuarios.
También puedes leer
Lo anterior, considerando que dicha sección recibe 1.500 millones de visitas al día, a propósito de que las personas pueden compartir sus historias en la aplicación.
Los anunciantes también pueden pagar para promocionar su canal de WhatsApp y darle un lugar destacado dentro de la pestaña Novedades. Además, los canales permiten a las marcas o famosos publicar en un grupo de seguidores, como si se tratara de un correo electrónico masivo.
Como parte de la campaña publicitaria, la aplicación permitirá a los operadores de canales vender suscripciones, lo que significa que podrán crear mensajes especiales solo para un grupo de clientes de pago.
A ello, se suma que en un comienzo, Meta no se quedará con ninguna parte de las suscripciones vendidas a través de la aplicación, pero eventualmente tiene previsto cobrar un 10% de las ventas, según declaró Alice Newton Rex, vicepresidenta de WhatsApp.
Meta ha realizado este año una fuerte inversión en inteligencia artificial, entre otras cosas, para mejorar los grandes modelos lingüísticos que sustentan las funciones de IA generativa de sus productos. La
Los anuncios de WhatsApp utilizarán una segmentación amplia y general, como la ubicación del usuario, sus preferencias de idioma y los canales que sigue, según Newton Rex.
Con ello, se confirma que Meta no utilizará la información de Facebook o Instagram de una persona para mostrarle anuncios a sus usuarios en la aplicación, a menos que haya vinculado explícitamente sus cuentas.
“No vamos a interrumpir los mensajes personales de los usuarios con anuncios”, explicó Newton Rex, y agregó: “Si solo quieres seguir utilizando WhatsApp para enviar mensajes y llamar, nunca los verás”.
Cabe señalar, que la aplicación comenzará a implementar los anuncios a nivel mundial a partir del lunes, pero llevará tiempo que todos los usuarios empiecen a verlos.