¿'Atrapados 133' logró sobreponerse? El ganador del rating estelar el domingo 6 de julio

Sociedad
Captura de imagen
La modelo e influencer senegalesa Ngone Ndiaye falleció tras una cirugía estética en Turquía para un levantamiento de glúteos. La joven, con casi 100,000 seguidores en Instagram, buscaba solucionar un problema relacionado con un BBL, una operación para aumentar y levantar los glúteos. Este método, popular en redes sociales, ha sido etiquetado como "uno de los más mortíferos". La familia de Ngone perdió contacto con ella tras su viaje a Turquía, donde se realizó la intervención. Expertos médicos advierten sobre los riesgos de esta práctica, ya que la inyección de grasa en esa zona puede obstruir el flujo sanguíneo y causar la muerte inmediata.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna modelo e influencer de Senegal, llamada Ngone Ndiaye, falleció el pasado 11 de junio tras someterse a una operación estética en Turquía.
Según confirmó su propia madre al diario inglés The Sun, la joven quería llevar a cabo un levantamiento de glúteos, que posteriormente acabó con su vida.
La mujer esperaba operarse para solucionar un problema relacionado con un levantamiento de glúteos brasileño (BBL), operación estética para hacer que los glúteos se vean más grandes, redondeados y levantados.
En este procedimiento los cirujanos transfieren grasa, inyectan relleno o insertan implantes de silicona.
Este método ha ganado gran popularidad en redes sociales, pero también ha sido objeto de múltiples advertencias por parte de expertos médicos, de hecho es conocida como "una de las más mortíferas".
Captura de imagen
Ngone tenía casi 100.000 seguidores en Instagram y era conocida por su contenido de moda en redes sociales.
Inclusive, la originaria de Pekine, Senegal, consiguió el primer lugar en el concurso de belleza Miss Pikine en 2008.
Según el medio antes mencionado, la influencer residía en Francia y se trasladó a Turquía, donde le realizaron la intervención.
Como afirmó su madre, la familia de la creadora de contenido se preocupó por ella después de perder el contacto luego de su viaje.
The New York Times, asegura que se inyecta grasa en la zona de los glúteos con una cánula o tubo metálico largo. El peligro se debe a que en esa zona hay una gran cantidad de vasos sanguíneos.
Además, esa grasa puede viajar directo al corazón y a los pulmones, lo que obstruye el flujo sanguíneo y podría causar la muerte inmediata.