El milagro tras accidente del Air India: detallan como se habría salvado el único sobreviviente
El trágico accidente del vuelo AI171 de Air India, que dejó hasta el momento 268 víctimas fatales, ha conmovido al mundo entero.
Sin embargo, la historia de Ramesh Vishwakumar, único sobreviviente del siniestro, ha despertado asombro, ya que logró salvarse de manera inesperada a pesar de la magnitud del desastre.
El Boeing 787 Dreamliner, que transportaba a 242 personas a bordo (230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación), se estrelló durante el despegue, lo que causó la muerte de todos los demás ocupantes, tanto en el avión como en tierra.
¿Cómo se salvó el único sobreviviente en el accidente del Air India?
Pese a que las autoridades inicialmente descartaron cualquier posibilidad de sobrevivientes, Ramesh Vishwakumar, un británico de 38 años que ocupaba el asiento 11A, salió con heridas leves en el rostro y el pecho.
En un video difundido en redes sociales, se ve al hombre caminar por el lugar del siniestro y dirigirse a una ambulancia.
Posteriormente, en el hospital, relató cómo vivió el devastador momento. “Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió rapidísimo“, recordó en una entrevista con el medio Hindustan Times.
En tanto, Vidhi Chaudhary, funcionario de la policía de Ahmedabad, detalló que Vishwakumar estaba cerca de una salida de emergencia y pudo escapar saltando por la puerta de la aeronave.
“Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Me asusté. Me levanté y corrí. Había trozos del avión a mi alrededor (…) alguien me agarró y me metió en una ambulancia y me llevó al hospital“, narró el sobreviviente.
¿Quién es Ramesh Vishwakumar?
Vishwakumar, quien reside en Reino Unido desde hace más de 20 años, se encontraba de visita en la India junto a su hermano Ajay.
Desafortunadamente, durante el accidente, perdió a su hermano. “Viajaba conmigo y ya no lo encuentro. Por favor, ayúdenme a encontrarlo“, solicitó desesperado.
El hombre aún llevaba consigo su tarjeta de embarque, que confirmaba su asiento 11A, un dato que refuerza la increíble supervivencia de Vishwakumar.
Cabe señalar que la ubicación de esta butaca históricamente ha sido considerada una de las menos deseadas en los aviones, por lo tanto, esta situación se convirtió en tema de conversación.
Recordemos que lugares como el 11A suelen estar en el medio del avión, lo que los convierte en lugares difíciles de acceder en caso de emergencia.
Expertos indican que este asiento, ubicado en el Boeing 737, es a menudo considerado el peor en cuanto a visibilidad y acceso a salidas rápidas, lo que hace aún más sorprendente la supervivencia de Vishwakumar.
Sin embargo, para muchos, su escape ha sido considerado como un milagro.