Investigan a abuela por vender a su nieto de 3 años en Argentina: su madre de 18 lo buscaba
En Mendoza, Argentina, se investiga a una abuela de 36 años por el secuestro de su nieto, presuntamente con el fin de venderlo.
De acuerdo con los informes policiales, dos hombres sacaron a la fuerza al niño, quien estaba con su madre. Estos sujetos fueron identificados como la pareja de la abuela y el tío del niño.
La persona que tenía al menor de 3 años, aseguró a las autoridades que se lo estaba llevando porque la madre, una adolescente de 18, no lo podía cuidar.
También, aseguró que estaba trasladando al niño para dejarlo al cuidado de su abuela porque su madre estaba enferma en su domicilio.
Sin embargo, al corroborar la información, las autoridades se dieron cuenta de la verdadera intención detrás del acto.
Abuela intentó vender a su nieto en Argentina por una gran suma de dinero
Según las primeras investigaciones, los tres involucrados tenían todo dispuesto para trasladar al menor fuera de la provincia. En el norte argentino, un comprador esperaba para consumar el negocio.
En paralelo a esta situación, otro móvil policial llegó a la casa de la madre a corroborar la información, pero la encontraron llorando desconsoladamente.
Ante esta confirmación, la propia progenitora, junto a otras dos mujeres y en compañía de la Policía, arribó al punto donde estaba el hombre con el menor. Allí exigió que le devolvieran a su hijo.
Los testigos señalaron que la venta del niño estaba pactada por una suma de 14 millones de pesos argentinos (al rededor de 10 millones de pesos chilenos), y que incluso la mitad de ese monto ya estaba pagada.

Ahora, el niño está bajo el resguardo de la justicia y se encuentra en un hogar temporal mientras el caso avanza, consignó el medio argentino Perfil.
Las autoridades judiciales tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad del menor de edad.