Sociedad

De Zara a Mango: las marcas que las chilenas más compran en ropa de segunda mano

De Zara a Mango: las marcas que las chilenas más compran en ropa de segunda mano
Contexto | Agencia Uno
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Estudio de Venta Online 2025 de Vestuá Chile reveló la popularidad de la moda de segunda mano entre las consumidoras chilenas, destacando la preferencia por la moda circular, la variedad y las promociones exclusivas del canal digital. Clientes pueden comprar y vender prendas, con marcas como Zara y H&M siendo las más consumidas. La segunda mano crece más rápido que el retail tradicional, ofreciendo ropa de calidad a precios accesibles, especialmente entre jóvenes y adultos chilenos. A nivel mundial, la ropa de segunda mano representa el 10% de las ventas totales de moda.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Estudio de Venta Online 2025 de Vestuá Chile, reveló en el Día Mundial del Medido Ambiente, que la categoría de ropa y moda de segunda mano es una de las más populares entre las consumidoras chilenas.

Desde prendas de vestir hasta accesorios y zapatos, las compradoras valoran cada vez más la moda circular y su variedad, además de conveniencia y acceso a promociones exclusivas que ofrece el canal digital.

Allí, los clientes no solo compran productos de la categoría, sino también pueden vender aquellas prendas en desuso. Así también, marcas de moda se suman a este tipo de plataformas para revender su stock o prendas devueltas.

“Lo curioso es que la segunda mano crece a una tasa más rápida que el retail tradicional. Más personas se están dando cuenta que es una tremenda opción al ser más barata y más amigable con el medio ambiente”, declaró Santiago Valdés, Cofundador de Vestuá.

Moda de segunda a mano se traduce en ropa a precio accesible

Según datos de Vestuá, la actual popularidad de la industria se debe a que las personas pueden adquirir ropa de calidad a un precio accesible y por canales adecuados a sus necesidades, el ecommerce.

Marcas reconocidas como Zara, H&M y Shein son las más consumidas por las mujeres chilenas en la categoría de ropa usada o seminueva, seguidas por Mango, Basement, Sybilla, Alaniz y Umbrale.

De hecho, durante 2024 y en lo que va del 2025, Chile ha seguido consolidándose como uno de los países latinoamericanos con mayor apertura y crecimiento en el consumo de ropa de segunda mano, principalmente en usuarios jóvenes y adultos de 18 y 35 años, liderada especialmente por mujeres.

A nivel mundial, según el informe Secondhand Selling – Shopping Trends and Consumer Insights 2024, la ropa de segunda mano representa el 10% de las ventas mundiales de moda.