“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Sociedad

El negocio "Sanadictino" vende agua de mar como supuesto remedio para curar diversas enfermedades, incluyendo el cáncer. El cardiólogo Carlos Caorsi advierte que no hay pruebas de su eficacia y que el alto contenido de sodio puede causar hipertensión y otros problemas de salud. Caorsi critica la falta de soluciones reales de la medicina tradicional, que deja espacio para terapias no comprobadas. En resumen, el consumo de agua de mar como cura milagrosa puede ser peligroso para la salud.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones"Sanadictino" es el nombre del negocio que vende agua de mar, y asegura que el consumo de esta podría, supuestamente, "curarte de distintos diagnósticos".
Un vendedor en redes sociales promete que tiene la cura al cáncer, y es nada menos que tomar agua de mar. Este sería un "elixir" que puede curar complejas enfermedades.
En ese contexto, el doctor Carlos Caorsi, cardiólogo de la Clínica Las Condes, declaró a Mega que este tema es bastante complejo.
"Siempre va a haber personas que están muy frustradas por sus enfermedades, que están desvalidas y que quieren acceder a cualquier terapia que pueda tener algún beneficio", dijo Caorsi.
"Y eso también es culpa nuestra, de la medicina tradicional. No hemos llegado a esos grupos con soluciones reales", agregó.
El especialista mencionó que esto "genera un nicho para estas personas que se le ofrecen cosas que son evidentemente naturales, que tienen electrólitos y que prometen una cura de muchas enfermedades".
"Pero en esa promesa de cura, como dicen los abogados, se tiene que ejercer la prueba de que efectivamente van a ser eficaces en el tratamiento", explicó.
Dicho esto, el experto comentó que el agua de mar tiene mucho más sodio que el agua que consumimos normalmente, por lo que aumenta el riesgo de hipertensión.
"Puede generar casos de hipernatremia, que el nivel de sodio en plasma sea mayor y, cuando eso sucede, la densidad de la sangre aumenta", agregó.
Es decir, "eso saca líquido desde la célula y puede producir alteraciones neurológicas y otro tipo de cambios peligrosos".
Por lo tanto, no es tan sencillo como recomendar estas cosas. "El peso de la prueba tienen que ponerlo en los resultados", sentenció el profesional.