Logo página 7

Sociedad

Influencer colombiana, María José Estupiñán, fue asesinada en su casa por un balazo en el rostro

Escrito por:   Marina Peñaloza

Influencer colombiana, María José Estupiñán, fue asesinada en su casa por un balazo en el rostro

X | Captura de video

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La influencer colombiana María José Estupiñán, de 22 años, fue asesinada de un disparo en la cara en su hogar por un hombre disfrazado de repartidor. Las autoridades investigan el caso y se menciona que era víctima de violencia doméstica, con una indemnización pendiente por denuncias previas contra su ex pareja. Este trágico suceso ha conmocionado a Colombia y ha generado comparaciones con el reciente ataque a la influencer mexicana Valeria Márquez.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

María José Estupiñán, una influencer colombiana de 22 años, fue asesinada de un disparo en la cara en su propio hogar.

Según reportaron las autoridades colombianas, el presunto asesino llegó hasta la casa de la estudiante disfrazado de repartidor. El hombre le disparó a la joven apenas ella abrió la puerta.

Una de las cámaras del sector residencial logró captar la huida del victimario.

María José Estupiñán, una modelo, influencer y estudiante de comunicación social, originaria de Cúcuta, Colombia, falleció el pasado 15 de mayo.

Si bien las autoridades están investigando el caso, CNN reportó que la presidenta de la Comisión Nacional de Género del Poder Judicial de Colombia, aseguró que Estupiñán era víctima de violencia doméstica.

Según Caracol Noticias, "la joven estudiante estaba a punto de recibir una indemnización por 30 millones de pesos (casi 6 millones de pesos chilenos) derivada de una denuncia contra su expareja por violencia intrafamiliar que presentó en 2018".

Un día antes del crimen, un juez habría resuelto que su ex debía "pagarle la indemnización".

María José Estupiñán, la influencer asesinada en Colombia

En las redes sociales de María José hay fotos de su vida diaria, de viajes a Estados Unidos y de ella posando al lado de la piscina o en el gimnasio, como cualquier otra influencer.

El caso ha recibido una amplia cobertura mediática en Colombia y se difundió rápidamente en redes sociales.

Muchos comparan este caso con el tiroteo ocurrido el 13 de mayo en México contra la influencer Valeria Márquez, de 23 años.

Apenas unos días antes de la muerte de Estupiñán, Márquez murió durante una transmisión en vivo en su lugar de trabajo a manos de un sujeto que se hizo pasar por repartidor.