Logo página 7

Sociedad

Sopaipillas para todos los gustos: recetas clásicas para preparar con y sin zapallo

Escrito por:   Valentina Pizarro

receta sopaipillas

Agencia Uno

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Con la llegada del frío, los antojos de sopaipillas aumentan. Te compartimos dos recetas: una con zapallo y otra sin. Para las sopaipillas con zapallo, necesitas puré de zapallo, harina, polvos de hornear y mantequilla, entre otros. Para las sopaipillas sin zapallo, utiliza harina, sal, azúcar, levadura y agua tibia. Prepara la masa, corta y fríe. ¡Disfruta de estas delicias invernales en casa!

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Con la llegada del frío y la lluvia, empiezan los antojos de comer preparaciones típicas del invierno, como las sopaipillas.

Si se te antoja comer esta típica preparación, te dejamos dos deliciosas recetas: con y sin zapallo, para que elijas tu favorita.

También puedes leer

Sopaipillas con zapallo

Ingredientes

- 1 taza de zapallo asado (220 gr) hecho puré
- 2 tazas de harina sin polvos (300 gr en total)
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de sal fina
-3 cucharadas de mantequilla derretida (50 gr)
- 1 litro de aceite de 100% maravilla

Preparación

Integra todos los ingredientes con espátula y al estar todos mezclados, continúa amasando con las manos.

Agrega harina extra en caso de ser necesario, pero no manipular en exceso, para que la masa quede esponjosa y blanda.

Corta la masa del tamaño y forma que quieras, y que queden con un grosor de 3 a 4 milímetros.

Fríe en abundante aceite: mientas más aceite caliente es mejor, la temperatura es mucho más estable, las sopaipillas al ingresar se sellan inmediatamente. Escúrrelas sobre papel absorbente.

Sopaipillas sin zapallo

Ingredientes

- 2 tazas de harina sin polvos de hornear (240 g aprox)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1cucharada de manteca vegetal, mantequilla o aceite
- 1 cucharadita de levadura seca activa (o 10 gramos de levadura fresca)
- 1/2 taza de agua tibia

Preparación

En una taza, disuelve la levadura y el azúcar en el agua tibia. Deja reposar 10 minutos hasta que se forme una espuma (esto indica que está activa).

En un bol grande, mezcla la harina con la sal, agrega la manteca o aceite y mezcla bien con los dedos.

Incorpora la mezcla de levadura y agua poco a poco, amasando hasta obtener una masa suave, elástica y que no se pegue. Si está muy seca, puedes agregar un poco más de agua tibia, una cucharada a la vez.

Cubre la masa con un paño y deja reposar en un lugar tibio durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Una vez que haya levado, desgasifica la masa (presiónala suavemente). Estira con un uslero hasta que tenga unos 5 mm de grosor y corta en círculos o formas que prefieras. Pincha con tenedor.

Calienta aceite en una olla o sartén honda. Fríe las sopaipillas hasta que estén doradas por ambos lados. Finalmente, escúrrelas sobre papel absorbente.