Sociedad

El brutal testimonio de una niña de tres años tras el asesinato de su madre en Miami

El brutal testimonio de una niña de tres años tras el asesinato de su madre en Miami
CBS News
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una tragedia en Miami conmocionó a la comunidad, tras el violento asesinato de María Camila García Molina, de 24 años, a manos de su exnovio Joy Chandra Nath, de 29. La hija de la víctima, una niña de 3 años, fue encontrada deambulando con sangre en la cara y la ropa, alertando a las autoridades. La pequeña reveló que su madre había sido golpeada por Joy y que estaba “durmiendo”. Nath enfrenta cargos por homicidio en segundo grado y abuso infantil, y permanece en prisión sin derecho a fianza, con una fianza fijada en $5.000 dólares.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Lo que era una día normal en una zona residencial de Miami terminó en tragedia cuando una niña pequeña dio a conocer que su madre fue asesinada a manos de su novio.

Eran al rededor de las 15:55 horas (misma hora que Chile) del pasado sábado cuando se alertó a la policía. Una mujer aseguraba que un vecino encontró a su nieta de 3 años deambulando en el estacionamiento de su complejo residencial.

Según reportó CBS News, el hombre reconoció a la niña y la acompañó hasta la casa de su abuela, pues ambas vivían considerablemente cerca. De acuerdo al informe de las autoridades, la menor tenía sangre seca en la cara y la ropa.

Tras ello, se inició una investigación por posible negligencia infantil y, paralelamente, los agentes acudieron a la residencia de la madre de la niña, María Camila García Molina, para localizarla.

Durante su búsqueda, los oficiales encontraron el auto de la víctima estacionado en Twin Lakes, lugar donde residía con su hija. Según se informó, se encontró sangre en los asientos delanteros y un cuerpo tapado con mantas en los asientos traseros.

La policía reportó que se trataba del cuerpo sin vida de Camila, quien sufrió múltiples heridas por objetos cortantes en el cuello, torso y brazos.

El asesino sería Joy Chandra Nath, un hombre de 29 años, exnovio de María Camila, y quien contaba con un registro de acoso hacia la víctima.

Las motivaciones de Nath para quitarle la vida tendrían relación con la nueva pareja de la mujer, con quien tuvo un altercado días antes en un centro comercial.

Declaraciones de la niña tras el asesinato en Miami

Durante el interrogatorio, la hija pequeña de García Molina dijo a los detectives que su madre estuvo con un hombre llamado Joy. Expresó que “la golpeó en la cabeza y ahora está durmiendo”.

Joy Chandra compareció durante la mañana del lunes ante el tribunal, bajo el cargo de homicidio en segundo grado. La justicia determinó que permanezca en prisión preventiva sin derecho a fianza.

Según el medio estadounidense, se estima que el asesinato se llevó a cabo con la niña de tres años presente. Es por ello que al hombre se le suma el cargo de abuso infantil, por el cual debe pagar $5.000 dólares (casi 5 millones de pesos chilenos).