Coke Hevia recordó bochornoso episodio en estado de ebriedad y reveló nuevos detalles: “Me ca...”

Sociedad
EFE
El Papa Francisco será despedido en su funeral este sábado 26 de abril a las 10:00 horas en el Vaticano, 04:00 horas en Chile, tras fallecer a los 88 años por un accidente cerebrovascular. Más de 250 mil fieles se despidieron en la Basílica de San Pedro desde su muerte el lunes. Francisco optó por un ataúd de madera y zinc sin catafalco y pidió ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor. El funeral será transmitido por redes sociales y medios en Chile desde las 03:00 horas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA casi una semana de su muerte, el Papa Francisco tendrá su funeral este sábado 26 de abril, que se celebrará desde las 10:00 horas en la Ciudad del Vaticano, y 04:00 horas en Chile.
Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, murió el lunes 21 de abril por un accidente cerebrovascular. Su partida marcó el cierre de un papado que duró 12 años y 39 días.
También puedes leer
Desde el miércoles, donde más de 250 mil fieles se acercaron a la Basílica de San Pedro para despedir al pontífice.
A diferencia de sus predecesores, Francisco eligió un ataúd de madera, revestido de zinc, sin catafalco, siguiendo su estilo sencillo. También pidió ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor.
La misa se realizará en la Plaza de San Pedro, frente a miles de fieles. El rito seguirá el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, específico para Papas.
Durante la liturgia, además de la Misa exequial, se llevarán a cabo los rezos propios de los nueve días de luto, llamados Novendiales.
El cortejo fúnebre cruzará Roma hasta llegar a Santa María la Mayor, donde Francisco será sepultado ante la imagen de la 'Salus Populi Romani'.
Al final del funeral tendrá lugar la Ultima commendatio y la Valedictio, momentos de oración y despedida en los que la Iglesia encomienda el alma del santo padre a la misericordia de Dios.
Desde las 03:00 de la madrugada en Chile, la ceremonia será transmitida por las redes sociales del Arzobispado de Santiago, Radio Vaticano, CNN Chile y T13 En Vivo y el sitio web de BioBioChile.