Logo página 7

Sociedad

Niña de 4 años sobrevive entre cadáveres en EE.UU: se alimentó con chocolate por 14 días

Escrito por:   Constanza Vásquez

niña sobrevive comiendo chocolates en medio de cadaveres en Estado UNidos

NY Post

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Impactante caso en Nueva York: Niña de 4 años sobrevive dos semanas comiendo chocolate en departamento con cadáveres de su madre y hermano. Promise Cotton fue hallada junto a los cuerpos en descomposición, y aún no se conocen oficialmente las causas de muerte. Vecinos indignados por falta de acción de autoridades y servicios sociales, quienes visitaron el lugar pero no ingresaron al departamento. La menor está en observación en un hospital tras ser rescatada por un familiar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Impacto generó en Estados Unidos el caso de una niña de 4 años que sobrevivió dos semanas comiendo chocolate en departamento de Nueva York, donde además estaban los cadáveres en descomposición de su madre y hermano.

Según informaron medios locales como People y New York Post, la pequeña llamada Promise Cotton fue hallada con el rostro cubierto de chocolate, recostada en la misma cama donde yacían su madre, de 38 años, y su hermano de 8, ambos sin vida.

El hallazgo ocurrió el pasado viernes 18 de abril, cuando un familiar llegó hasta el domicilio tras ser alertada por el abuelo de la menor, quien no tuvo noticias de los niños en varios días.

Al llegar, la familiar notó la escena y tomó en brazos a la pequeña niña y salió rápidamente del edificio antes de alertar a la policía.

Hay que mencionar que aún no se han determinado oficialmente las causas de muerte, aunque se manejan posibles condiciones médicas previas: la madre padecía asma y el menor, quien nació prematuro, dependía de una sonda de alimentación.

Al hacerse público el caso, los vecinos del edificio reclamaron indignados por la falta de acción de las autoridades y servicios sociales, quienes visitaron el lugar, pero no ingresaron al departamento.

“No hicieron una mierda”, dijo una de las vecinas el pasado domingo. “Estuvieron aquí tocando los timbres de la gente el día antes del chequeo de bienestar. Vinieron, pero no hicieron nada“, aseguró.

Finalmente, se sabe que la menor fue trasladada a un hospital para ser evaluada y continúa bajo observación.