Madre quería tener un hijo con su pareja y mató al suyo: el escalofriante caso que conmociona a EEUU
Una madre de 33 años y su exnovio fueron arrestados en Michigan, acusados de matar al hijo de tres años de ella para “hacer espacio” al bebé que querían tener juntos.
Todo ocurrió el 18 de febrero de 2018. Hallaron sin vida a Matthew Maison en su cama, en la casa familiar ubicada en Port Huron Township, informó la Oficina del Sheriff del Condado de St. Clair, indicó Infobae.
La investigación inicial no arrojó detenciones, pero tras años de presión pública y nuevos antecedentes, finalmente se formalizaron cargos contra Amanda Maison, madre del niño y, su entonces pareja, Maurice Houle.
Ambos fueron imputados por asesinato en primer grado y se presentaron ante el tribunal el pasado 14 de abril.
La madre que mató a su hijo
La Fiscalía expuso que el niño fue víctima de un prolongado patrón de violencia que incluyó encierros sin comida ni agua, golpizas y, según la acusación, asfixia con una almohada.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto del condado, Joshua Sparling, fue categórico: “Abusaron y mataron a Matthew para hacer espacio a un hijo que querían tener juntos”.
Además, se reveló que Amanda Maison admitió haber golpeado la cabeza del menor contra la pared “al punto de remover el recubrimiento de yeso”.
El caso no solo estremeció por la brutalidad de los hechos, sino también por la demora en alcanzar justicia. La familia materna del niño, especialmente el padre y la madrastra de Amanda, encabezaron durante años una intensa campaña en redes sociales bajo el lema “Justice for Matthew”.
Tras conocerse los arrestos, la madrastra declaró: ““La lucha está lejos de terminar. Esto es solo el comienzo. Agradecemos profundamente a cada uno de ustedes en el Ejército de Matthew. Las palabras no pueden expresar completamente el enorme apoyo que sentimos de todos ustedes”.
En paralelo, se informó que Maurice Houle enfrenta un cargo adicional por agresión y resistencia al arresto con lesiones a un oficial. Ambos acusados se encuentran detenidos sin derecho a fianza y se han declarado no culpables. Hasta ahora, no se ha confirmado quién los representa legalmente ni se ha fijado una fecha para el juicio.
El caso continúa su curso, mientras la comunidad que siguió de cerca esta historia espera, al fin, una condena que haga justicia por Matthew.