Elenco de la obra 'Las Aristócratas' compartió emotivo gesto para la actriz Tamara Ferreira

Sociedad
Pexels (cc)
El diario New York Times entregó cuatro signos poco conocidos del envejecimiento que podrían pasar desapercibidos, como cambios en el tono de voz y la pérdida de talla debido a la pérdida de hueso y cartílago en la columna vertebral. Además, destaca la disminución de las migrañas en mujeres mayores y la desviación de los dientes en personas mayores de 70 años por la pérdida de hueso en la base dental.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesElmer Huerta, médico peruano especializado en oncología y salud pública, compartió cuatro signos poco conocidos del envejecimiento que podrían pasar desapercibidos.
Estos cambios, aunque graduales, son una parte natural del paso del tiempo y pueden revelar mucho sobre cómo está afectando el envejecimiento a nuestro cuerpo.
El paso del tiempo se percibe de manera distinta según cada individuo y los efectos de la edad suelen manifestarse poco a poco.
Sin embargo, es indiscutible que el envejecimiento provoca cambios en el cuerpo que, en ocasiones, pueden ser sorprendentes, consignó RPP.
En un artículo reciente del diario New York Times, se abordan cuatro señales poco conocidas que indican que una persona está experimentando este proceso:
1. Cambio en el tono de voz. Uno de los cambios que puede ocurrir con la edad es una alteración en el tono de la voz.
Las cuerdas vocales, que son músculos situados en la laringe, tienden a volverse más delgadas y menos flexibles con el paso del tiempo.
Esto provoca que la voz de las personas, especialmente en los hombres, se vuelva ligeramente más aguda.
En el caso de las mujeres, el proceso es diferente: debido a los efectos hormonales de la menopausia, la voz puede adquirir un tono mucho más grave.
2. Pérdida de talla. A medida que envejecemos, es común experimentar una pérdida de talla, lo que nos hace encoger.
Se estima que, a partir de los 70 años, los hombres pueden perder alrededor de 2 centímetros de altura, mientras que las mujeres pierden aproximadamente 5 centímetros.
Este fenómeno ocurre debido a la pérdida de hueso y cartílago en las vértebras de la columna vertebral, lo que reduce nuestra estatura.
Además, los músculos del abdomen y la cintura, que normalmente nos ayudan a mantenernos erguidos, se debilitan con el tiempo, lo que provoca que el torso se incline hacia adelante y nuestra postura se encorve un poco más.
3. Disminución de las migrañas. Estas son más comunes en las mujeres, y a medida que envejecemos, es posible que estas dolorosas afecciones disminuyan o incluso desaparezcan.
Esto se debe a la relación que existe entre las hormonas y las migrañas, ya que con el paso del tiempo y los cambios hormonales, especialmente durante la madurez, muchas mujeres experimentan una reducción en la frecuencia o intensidad de estos episodios.
4. Desviación de los dientes. Un signo que a menudo se observa en personas mayores de 70 años es la desviación de los dientes, especialmente en los inferiores, que pueden parecer torcidos o desalineados.
Este cambio ocurre debido a la pérdida de hueso en la base de los dientes con la edad, lo que provoca que las piezas se muevan y se desvíen ligeramente de su posición original.