Logo página 7

Sociedad

Quién era Gabriel Freitas, el influencer que murió y que logró bajar 200 kilos en un año

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Quién era Gabriel Freitas, el influencer que murió y que logró bajar 200 kilos en un año

Instagram

Conmoción causó la reciente muerte de Gabriel Freitas, un influencer brasileño que logró bajar 200 kilos en sólo un año.

A pesar de su esfuerzo por obtener su aspecto deseado, el hombre falleció a los 37 años el pasado 30 de diciembre de un paro cardiaco fulminante.

Esta repentina noticia impactó a sus más de 77 mil seguidores de Instagram, quienes siguieron su historia hasta el lamentable deceso.

Gabriel Freitas: el hombre que llegó a pesar 400 kilos

Gabriel Freitas vivía en Rio de Janeiro, Brasil. Era conocido en las plataformas sociales como @mupgabriel y se hizo famoso hace diez años cuando llegó a pesar 400 kilos, midiendo 1,95 centímetros.

Debido la amenaza que significaba este peso para su salud, el influencer se sometió a un arduo programa de ejercicios, lo que combinó con una dieta equilibrada, sin recurrir a medicamentos ni operaciones.

Su impresionante peso y perseverancia para lograr obtener un cuerpo saludable, lo convirtieron en una "estrella" en Brasil.

Esto luego de participar en el programa Virou Outra Pessoa de Record TV en 2017: desde su entrada al espacio televisivo, Gabriel perdió 193 kilos, detalló El Clarín.

"Decidí compartir mi lucha por adelgazar con todos ustedes para ayudarles con motivación y demostrar que es posible perder peso sin cirugía ni medicación".

El hombre no sólo reunió adeptos en Instagram, sino que también lanzó un canal de YouTube con recetas saludables que superó los 5,58 millones de reproducciones.

Gabriel Freitas fue afectado por una profunda depresión

Sin embargo, su salud volvió a verse amenazada cuando en 2022 su padre y su hermano murieron, según detalló el medio brasileño O Globo.

Desde entonces, comenzó a recuperar el peso perdido, llegando a superar los 380 kilos a mediados del año 2023.

Gabriel Freitas decidió intentarlo de nuevo, dejando atrás sus malos hábitos alimenticios. Sin embargo, su cuerpo no resistió la notable alza de peso y su depresión.

“Gabriel murió prácticamente durmiendo, no sufrió. Murió intentándolo. Luchó hasta el final, era muy fuerte y le tengo mucho respeto. Era una muy buena persona con un muy buen corazón”, contó Ricardo Gouvea, un amigo del influencer.

Su muerte impactó a sus seguidores, quienes le han dedicado cientos de mensajes en homenaje a su enorme perseverancia.