¿Pesadez estomacal? Las infusiones naturales que ayudan a desinflamar el organismo
Después de las celebraciones de fin de año, es común buscar formas naturales de desintoxicar y desinflamar el organismo.
Es que la cantidad de comida y bebidas que se ingieren en estos días aumentan en un porcentaje considerable, lo que se puede traducir en problemas gástricos e hinchazón abdominal.
Por eso, hay varias hierbas e infusiones que pueden ayudar, de forma natural, a eliminar esos molestos problemas.
Manzanilla con anís
La manzanilla ayuda a mejorar la digestión y posee efectos antioxidantes, mientras que el anís verde contribuye a reducir los gases intestinales.
Jengibre con limón
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas, y el limón es rico en vitamina C y antioxidantes. Esta infusión puede ayudar a aliviar la hinchazón y mejorar la digestión.
Flor de Jamaica (hibisco)
La infusión de flor de Jamaica ayuda a reducir la hinchazón abdominal y posee efectos diuréticos que facilitan la eliminación de toxinas.
Té verde
Rico en antioxidantes, el té verde ayuda a combatir los radicales libres y promueve la desintoxicación del organismo. Además, puede mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.

Hinojo
El hinojo es conocido por sus propiedades digestivas y carminativas, lo que significa que ayuda a reducir los gases intestinales y la hinchazón abdominal.
Menta Poleo
La menta poleo posee propiedades digestivas y antiespasmódicas, ayudando a relajar los músculos del tracto gastrointestinal, por lo que puede ser beneficiosa para aliviar la distensión abdominal.