Sociedad

Chef Rodrigo Barañao compartió receta para una cena de Año Nuevo sin carne

cena fin de año sin carne
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El chef Rodrigo Barañao y TEKA comparten una receta vegana para la cena de fin de año: Pastel de champiñones, lenteja y papa. La preparación incluye ingredientes como lentejas, champiñones, zapallo, cebolla, apio, vino blanco, salsa de soya, y más. Se destaca la posibilidad de disfrutar de un plato sabroso y sin carne, ideal para incluir a todos en las celebraciones. La receta detalla paso a paso la cocción de las lentejas, el sofrito de vegetales, la preparación de las papas y el horneado del pastel, culminando con la decoración con ciboulette y levadura nutricional. Un plato delicioso para veganos y vegetarianos en el 31 de diciembre.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Como cada fin de año, las familias se preparan para una especial cena el 31 de diciembre, y si bien los platos tradicionales incluyen carne, también los veganos y vegetarianos pueden tener un plato delicioso.

Pensando en incluir a quienes no comen carne, el chef Rodrigo Barañao junto a TEKA, vuelve a abrir su recetario.

“Esta receta demuestra que es posible disfrutar de un plato ideal para las cenas de fin de año, sabroso y sin carne, pensado para incluir a todos en las celebraciones”, comentó Barañao.

Pastel de champiñones, lenteja y papa

Ingredientes:

• 100 gr de lentejas.

• 250 gr de champiñones variados.

• 1 rodaja de zapallo.

• 1 cebolla grande.

• 2 ramas de apio.

• 1 papa grande.

• 1 vaso de vino blanco.

• ½ vaso de salsa de soya.

• 1 taza de salsa de tomate casera.

• Sal y pimienta al gusto.

• Aceite de oliva.

• 1 Cucharada de ajo en polvo.

• 1 Cucharada de comino.

• ½  Cucharadita de nuez moscada.

• 1 Cucharada de aceite de trufa.

• Ciboulette y levadura nutricional para decorar.

Preparación:

Cocer las lentejas por unos 25 minutos, para que queden al dente, con una pizca de sal y comino, escurrir y reservar.

Picar la cebolla y el apio, sofreírlos en un sartén grande, con una cucharada generosa de aceite de oliva.

Aparte, picar los champiñones y el zapallo en cubos pequeños. Sumarlos a la preparación cuando esté dorada.

Cocinar a temperatura alta por diez minutos, incorporar el vino blanco y seguir cocinando hasta que reduzca el alcohol.  Sumar las lentejas y la salsa de tomate, mezclar bien y dejar reposar por 15 minutos. Luego, disponerlo en una fuente o molde para horno. 

Aparte, se cortan las papas en rodajas muy finas y regulares (mejor si se usa mandolina), se untan con aceite de trufa y se adereza con pimienta, nuez moscada y un poco de sal.

Se disponen en la fuente con el sofrito de manera circular, decorando hasta completar.

Hornea a 180°C durante 30 minutos o hasta que las papas estén doradas. 

Retira y se decora con el ciboulette picado y la levadura, antes de servir.