Ucraniano descuartizó a su amiga rusa tras consumir ayahuasca en Perú: quería “salvar su alma”
Un ciudadano ucraniano descuartizó a su amiga rusa de 44 años. Se trata de Ivan Kuzmin, acusado de asesinar a Liudmila Lazarenko, durante un ritual de “sanación de cuerpo y alma”, en el país vecino.
De acuerdo a los antecedentes, el crimen ocurrió el pasado 10 de agosto, al interior de un “centro integral de sanación”, en Loreto.
La jueza de la Corte de San Martín dictaminó 9 meses de prisión preventiva para Kuzmin, por el delito de “homicidio calificado con ferocidad”.

En la audiencia, el acusado admitió haber atacado a su amiga mientras estaba bajo los efectos de ayahuasca y hongos.
Además, afirmó que actuó para “salvar el alma” de Lazarenko, quien supuestamente estaba poseída por fuerzas malignas, consigna el diario electrónico La Nación.
Según testimonios, Kuzmin fue encontrado en la habitación de Lazarenko, fuera de control y con un cuchillo en la mano, mientras que el cuerpo de la víctima presentaba señales de mutilación.

Asimismo, el defensor público destacó que el ucraniano, que descuartizó a su amiga rusa, es consciente de la penalización de sus acciones.
Por otra parte, Pepe Ordoñez, director del centro de sanación, negó haber proporcionado alucinógenos a la pareja, y afirmó que ellos solo estaban de paso por el lugar.
Tras el crimen, el establecimiento fue clausurado mientras las autoridades continúan las investigaciones.
Cabe señalar que Lazarenko, que residía en Tailandia con su esposo y dos hijas, estaba de vacaciones en Perú, al igual que Kuzmin, cuando ocurrió el crimen.