Logo página 7

Sociedad

La cruda verdad: estudio reveló que quienes van al gimnasio pueden ser más infieles

Escrito por:   Camila Álvarez

Hay una directa relación entre el gimnasio y la infidelidad

Pixabay

Un estudio puso en evidencia una curiosa relación entre la frecuencia de asistencia al gimnasio y la propensión a la infidelidad.

La investigación, respaldada por una encuesta del sitio de citas Ashley Madison, reveló que el 25% de las personas que asisten regularmente al gimnasio han tenido relaciones sexuales con compañeros de entrenamiento.

Paul Keabe, encargado del estudio, explicó que "el ejercicio aumenta la libido. Así, cuando el deseo sexual no está equilibrado en la pareja, hay más posibilidades de que llegue una tercera persona".

Keabe subrayó que esta situación no se da en todos los casos, pero que la disparidad en la actividad física puede generar un "agujero negro más grande" en la relación, afectando la conexión entre las parejas.

La infidelidad en el gimnasio

La sexóloga y terapeuta Karen Uribarri respalda esta afirmación, destacando el impacto de las endorfinas provocadas por el ejercicio en la sensación de bienestar y la disposición para el erotismo.

"Las endorfinas provocadas por el ejercicio aumentan la sensación de bienestar, disminuyen el estrés e invitan a tener una mejor actitud y disposición para el erotismo", afirmó Uribarri.

El estudio también señaló que una de cada cuatro personas que asisten al gimnasio con regularidad consideran la posibilidad de tener una aventura con alguien distinto a su pareja.

Este fenómeno se atribuye no solo al aumento de la libido, sino también a la mejora en la "autopercepción corporal" que el ejercicio genera, eso considerando a quienes van dos o tres veces por semana al gimnasio, consignó Iribarri.

Además, el entorno del gimnasio, donde muchas personas comparten intereses y objetivos similares, puede facilitar el surgimiento de estas aventuras.

"Si a todo esto le añadimos que en un solo lugar hay muchos individuos en la misma sintonía, claramente podría ser que se produzcan casos de infidelidad", precisó Uribarri, enfatizando que este fenómeno no discrimina entre hombres y mujeres.