Protagonistas comentaron el "detrás de cámara" de su primer beso en El Jardín de Olivia

Sociedad
Agencia UNO
Chile enfrentó un intenso sistema frontal que registró fuertes lluvias y tormentas eléctricas, lo que trae consigo una notable caída en las temperaturas, provocando heladas meteorológicas, tanto blancas como negras.
También puedes leer
Con mínimas de hasta -5 °C en diversas áreas del país, este fenómeno llevó a la emisión de Avisos Meteorológicos por parte de la autoridad nacional, alertando sobre bajas temperaturas y la posible ocurrencia de nevadas, informó BioBioChile.
Las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío estuvieron bajo alerta por las bajas temperaturas.
Según explicaciones de Meteored, este descenso en las temperaturas traerá consigo "heladas meteorológicas, tanto blancas como negras".
Las heladas blancas se producen cuando la humedad se congela, formando una capa de escarcha visible. Por otro lado, la helada negra ocurre cuando el frío extremo provoca manchas oscuras en el follaje de las plantas, dañando la vegetación.
El sitio Clima.com detalla que las heladas blancas son comunes cuando la temperatura cae bajo los 0° C y la humedad supera el 60%, mientras que las negras se presentan con baja humedad y cuando el punto de rocío está por debajo del punto de congelación.
Estas últimas son particularmente dañinas para los cultivos, ya que pueden matar las plantas por la congelación de la savia.