Logo página 7

Sociedad

Según la Nasa, este es el mejor lugar del mundo para ver el eclipse total de sol: está en América

Escrito por:   Daniela Ramírez

RPP
Según la Nasa, este es el mejor lugar del mundo para ver el eclipse total de sol: está en América

Pexels

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) designó al puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, México, como el punto geográfico óptimo para apreciar el eclipse total de sol que se llevará a cabo el 8 de abril de 2024.

Gregory Schmidt, miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del sistema solar de la NASA, afirmó que Mazatlán será "el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno", consignó RPP.

En una colaboración sin precedentes, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca, trabajarán juntas en la actividad educativa denominada Eclipse Total de Sol - abril 2024.

El director de la AEM, Salvador Landeros, destacó que México "estará en los ojos del mundo" durante el eclipse del 8 de abril de 2024. Asimismo, subrayó la importancia de atraer a las nuevas generaciones hacia la ciencia y el estudio, contribuyendo así a alejarlas de las causas de la violencia.

Seguridad durante el eclipse total

El fenómeno astronómico que se avecina, es considerado único en 300 años en la región, lo que aumenta aún más el entusiasmo.

Para garantizar la seguridad de la observación, las autoridades locales han anunciado la formación de un Comité Municipal de Organización para el eclipse, con el objetivo principal de preparar a la ciudadanía y asegurar una observación segura.

Se espera que científicos y aficionados a la astronomía de todo el mundo visiten Mazatlán para presenciar este raro evento celestial.