Logo página 7

Sociedad

¿Sales de tu casa con el cabello mojado? Las graves consecuencias de esta práctica habitual

Escrito por:   Javier Arriagada

Salir con el cabello mojado

Contexto | Pexels

Salir de tu casa con el cabello húmedo o mojado, es una práctica común después de la ducha de la mañana. Sin embargo, esto podría tener consecuencias negativas para tu salud.

En ese contexto, el Dr. William Schaffner, del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, aclaró que contraer un resfriado no es el resultado más grave, ya que existen otras patologías relacionadas con este mal hábito.

Si bien es probable tener gripe durante los meses de invierno, debido a los virus respiratorios, el frío en sí, no causa enfermedades, detalló el especialista, a la revista Time.

No obstante, dejar tu pelo mojado, puede dañar gravemente el cuero cabelludo.

Consultada por la edición española de la revista Harper’s BazaarNatalia Guerrero, especialista de Revitalash Cosmetics, señaló que el principal daño se produce a nivel de la fibra capilar.

“Es una de las causas más habituales de la caída del cabello. La humedad repetitiva produce que se deteriore la membrana celular de cada cabello, responsable del brillo y la fortaleza“, detalló.

De igual forma, según el Dr. Chirag Shah, cofundador de Push Health, con ese mal hábito corres el riesgo de desarrollar una infección micótica, detalla a la revista Womens Health.

La dermatóloga Carol Cheng, por su parte, advierte que, al estar húmedo, la cutícula del cabello se vuelve más elástica y quebradiza.

Lo anterior puede provocar roturas, siendo más susceptible a la aparición de hongos. Es el caso de la malassezia, que puede causar caspa o dermatitis.

Considera estos tips si no puedes secar tu cabello antes de salir

Si definitivamente no puedes secarte todo el cabello antes de dormir, existen algunas recomendaciones que deberías considerar:

  • 1. Seca y desenrede el cabello tanto como sea posible: los especialistas explican que mientras menos agua tengas en el pelo, el daño será minimizado.
  • 2. Aplícate aceite de coco: este producto reduce la cantidad de agua absorbida, por lo que tu cabello se vuelve menos propenso a sufrir daños. Sin embargo, los especialistas recomiendan no utilizarlo si padeces dermatitis seborreica, ya que podría empeorarlo.
  • 3. Usa acondicionador: ayudará a sellar la cutícula, reduciendo la fricción y haciendo que el cabello sea más fácil de desenredar.