Protagonistas comentaron el "detrás de cámara" de su primer beso en El Jardín de Olivia

Sociedad
Kotex
La marca de higiene y cuidado menstrual, Kotex, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una investigación, elaborada junto con la consultora YoUniversal, sobre cómo perciben en la actualidad las mujeres el avance del progreso femenino.
La investigación arrogó que un 60% de las mujeres cree que la velocidad del progreso femenino está estancada o avanza lentamente. Estos sentimientos son relativamente más fuertes entre la generación más joven. Además, la mitad de las mujeres encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo.
En cuanto a nivel latinoamericano, este informe reveló que en Chile más del 60% se siente de ese mismo modo. Además, el estudio demostró que el 44% de las chilenas encuestadas sienten que el mundo se ha vuelto más incómodo para ellas o sigue igual que antes. Por otro lado, el 60% de las mujeres considera que el mundo siempre ha sido un lugar menos cómodo para las niñas y las mujeres.
A partir de estos datos, Kotex se sumó al movimiento global #SentimosElProgreso (ProgressFeelsLike) para abordar esta amenaza e incentivar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.
En este sentido, la brand Mánager de la marca, Carolina Araya, comentó que "los resultados del estudio demuestran que el progreso de la mujer no es un hecho. Nosotros trabajamos para eliminar los estigmas alrededor de temas como la menstruación y otros tabús para que, así, nada se interponga en el progreso de las mujeres”.
Sumado a esto, Kotex hará el estreno mundial de un corto provocativo producido por un equipo exclusivamente femenino y la productora multimedia Rakish, dirigida por la directora Jaci Judelson.
Asimismo, en alianza con la ONG Girl Up, la marca de productos femeninos ha trabajado en distintas iniciativas para erradicar estereotipos negativos acerca de las mujeres y eliminar los estigmas asociados a la menstruación, generando concientización sobre la temática.