Logo página 7

Sociedad

Hasta ropa interior usada: las indignantes donaciones a damnificados de incendios

Publicado por:   Francisco Quiñones

Hasta ropa interior usada: las indignantes donaciones a damnificados de incendios

Mega

Indignación causó la denuncia de que algunas personas donaron ropa interior usada y otros elementos en mal estado para los damnificados de los incendios en la región de Valparaíso.

Según consignó este lunes Mucho Gusto, voluntarios del sector de El Olivar han botado la mitad de las prendas porque llegaron en pésimas condiciones.

Sumado a esto, también se acusó que algunos irresponsables han revendido en ferias libres esta ayuda.

Ropa interior y zapatos en mal estado: las indignantes donaciones a damnificados de incendios

Karim Butte acudió este lunes a Quilpué, donde conversó con funcionarios municipales, quienes han tenido que tirar al basurero una gran cantidad de vestuario inutilizable.

“La orden que tenemos del lugar de acopio de que está contaminado, no se puede ocupar, entonces, la orden que tenemos es desecharlo”, indicó uno de los trabajadores.

Llega ropa sucia, zapatillas que vienen sin un cordón, todo eso en vez de aportar, no colabora”, añadió.

En tanto, otro funcionario detalló que “hemos encontrado de todo, ropa más que usada”.

“Hay zapatos con tacos, miren eso. ¿A quién le puede servir esto en medio de una emergencia?”, agregó Karim.

Mega

“Una falta de criterio, una falta de humanidad (...) esta ropa no se puede usar, ni siquiera cuando la trajeron se podía usar. Es como la ropa que tenías guardada en el closet y aprovechaste el momento para deshacerte de ella”, comentó el periodista de Mega.

Por su parte, desde el estudio José Antonio Neme reveló que “me decían que una persona o un grupo, me escriben desde Viña del Mar, fue, sacó todo lo bueno y necesario que había y se lo llevó para revenderlo en la feria”.

“Dejó solamente zapatos con tacos o cosas sucias, me parece que ahí hay un robo”, recordó.

Finalmente, y tras ver ropa interior usada entre las donaciones, Butte cerró: “Esto no puede ser, la verdad es que esto es un insulto”.