“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Sociedad

Aylén Milla sorprendió a sus seguidores tras revelar una especial práctica alimentaria que realiza todos los días.
Mediante sus redes sociales, contó que consumía diariamente clorofila líquida, la que aporta muchos beneficios en su organismo.
“Todas las mañanas en ayuna tomo clorofila líquida”, partió comentado junto a una foto que mostraba una copa con agua.
Esa misma línea, comentó que su hábito “estimula el sistema inmunológico, elimina hongos en el cuerpo, desintoxica la sangre, limpieza intestinal, elimina malos olores, energiza el cuerpo, prevención del cáncer”
Tras la publicación, se percató que recibió muchos mensajes sobre su revelación, por lo que posteó el producto que consume.
“Uf, demasiadas preguntas en pocos minutos. Mejor lo dejo publicado aquí. Revisen siempre con sus condiciones de salud”, agregó.
En Página 7 conversamos con Tatiane Morales, académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas, para conocer los beneficios de este producto.
“La clorofila es un pigmento sintetizado por organismos productores: plantas y algas. Su función, principalmente, es permitir la utilización de la energía proveniente de la luz solar, para llevar a cabo procesos metabólicos donde se requiere gasto energético”, partió contando.
Asimismo, explicó que “esta se extrae y se utiliza en alimentos, suplementos y cosmética. Entre sus presentaciones, existe la forma líquida, que es una clorofila semisintética, la cual también se denomina clorofilina, en la que encontramos agua, aceite, sales minerales, azúcares y aditivos.
La clorofila puede tener propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias y energizantes, “lo que tiene beneficios para la salud”, agregó.
Respecto a si todos pueden tomar clorofila, expresó que “de acuerdo con el Codex Alimentarius de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se utiliza como aditivo en dosis máximas de miligramos, según kilogramo de peso. Por tanto, uno debe consumirla en dosis mínimas”.
Además, la “clorofila se recomienda de la manera más natural, a través del consumo diario de frutas y hortalizas, en este caso destacan las de color verde, como espinacas, acelga, lechuga, perejil, entre otros”.
La experta indicó que “la clorofila ayuda a la oxigenación de la sangre, desintoxicar y desinflamar. Se recomienda además para reducir riesgos cardiovasculares".
En la misma línea, destacó que “puede contribuir a prevenir la anemia, células cancerígenas, colesterol elevado y cálculos, además puede contribuir con la reducción de peso".
En cuanto a las contraindicaciones, agregó que “puede haber malestares en dosis superiores a las recomendadas”.
Finalmente, mencionó que puede haber efectos secundarios. “Síntomas gastrointestinales como vómitos, náuseas y heces verdes, entre otros”, cerró.