Logo página 7

Sociedad

Salvavidas se hizo viral por llamativas “reglas” en Los Molles: “Esta no es una playa bananera”

Publicado por:   Francisco Quiñones

Salvavida se hizo viral por llamativas “reglas” en Los Molles: “Esta no es una playa bananera”

TikTok | Mega

Un llamativo video se hizo viral en redes sociales, en donde un salvavidas efectuó una serie de advertencias a los bañistas que asisten a la playa Los Molles, región de Valparaíso. 

Así quedó en evidencia en TikTok, en donde una usuaria, identificada como Vania Venegas, publicó unas imágenes en donde aparece el rescatista con megáfono en mano entregando varias reglas a respetar. 

“Yo aquí les voy a recordar lo siguiente a la gente nueva: Los Molles es una playa familiar, de buenas costumbres, donde se viene a descansar, a estar en paz, a jugar con los niños, a divertirse y echar la talla”, expresó. 

Sumado a esto, el trabajador continuó: “Primero, está prohibido fumar (…) no tiren la colilla de cigarro ni ceniza en la arena, hay que cuidar el medio ambiente”. 

“Está prohibido, porque, al final de cuenta, el humo del cigarro se va para otro lado y molesta a los vecinos”, añadió. 

Junto a lo anterior, el salvavidas, llamado Robinson, pidió no beber alcohol y tener precaución con las mascotas. 

“Por favor, el perrito chiquitito amarrado. Si el perro es bravo, con bozal. Si el perro hace caca en la arena, pesque la caquita y llévesela para la casa“, afirmó. 

Además, el socorrista lanzó un singular aviso que sacó aplausos entre los cibernautas. 

“No traiga parlante; ni grande, ni chico, ni medio parlante, ni microparlante, parlante del celular, no escuche música, porque molesta”, expresó. 

Esta no es una playa bananera, es una playa familiar“, agregó. 

Salvavidas en playa Los Molles reveló método para cuidar la playa

Cabe señalar que Robinson conversó con Mucho Gusto, en donde reaccionó a la viralización de su trabajo. 

“Es un método que realizo hace 18 años, soy salvavidas hace 25 con licencia de la Armada de Chile”, indicó. 

“Yo me vine a descansar y hoy en la mañana me levanto y me encuentro con muchos WhatsApp (...) ahora me estoy dando cuenta que soy famoso”, recordó. 

A modo de cierre, el rescatista explicó: “He visto cómo se ‘chacrea’ las playas, por lo tanto, creé un método del cual pasar de 100 rescates en la temporada a 0”. 

“Para lograr eso confeccioné el método 'control playa', que es multifactorial, y una de las cosas que se debe hacer es tomar el megáfono y hablarle a la gente con respecto a las normas y a la convivencia en general”, cerró. 

Revisa el momento