Este verano, uno de los destinos preferidos por los chilenos para ir de vacaciones es Valdivia, que atrae por su infraestructura, cocina y también por sus ríos, lagos y playas.

Además, las temperaturas en dicha ciudad y toda la región están superando los 20 grados e incluso, algunos días, los 30, por lo que es perfecto para ir a nadar.

Si bien hay algunas playas que son más comunes, tales como las de Niebla y Los Molinos, hay otras un poco más escondidas, aunque no todas son aptas para el baño.

Playa La Misión

En el camino entre San Ignacio y Calfuco, a 20 kilómetros de Valdivia, está la playa La Misión, rodeada de grandes piedras y también hermosa vegetación. Además, durante algunos meses del año (entre mayo y julio) hay avistamiento de ballenas.

Si bien solo se puede llegar en vehículo particular, puedes pasar la noche en las cabañas que están frente al mar, con una vista espectacular.

Playa Rosada

Este lugar se caracteriza por sus aguas cristalinas y su impresionante arena de tonalidad rosada, que le da su nombre. Además, es apta para el baño y tiene un mirador en el que podrás contemplar el imponente mar y la belleza de la costa.

Otro gran y hermoso atractivo de este lugar es una pequeña cascada que se encuentra caminando hacia el norte, rodeada de plantas y árboles.

playa rosada
Twitter

Playa de los enamorados

Llegando a Niebla, se encuentra la playa de los enamorados, llamada así por su curiosa forma de corazón, a la que se puede llegar en la micro 20 desde Valdivia, aunque se debe bajar por un camino bastante escarpado.

Debido a su geografía, pareciera estar rodeada de pequeñas montañas con mucha vegetación. Eso sí, no es apta para el baño, pero sí puedes ir a hacer un picnic, tomar fotografías o, quizás, mojar los pies en el agua.

Playa Calfuco

Ubicada en la localidad del mismo nombre, esta amplia playa de arena gris es apta para la pesca y, si bien el oleaje en verano es de mediana intensidad, es apta para el baño, pero con mucha precaución.

Además, detrás de la playa a unos 35 metros, se encuentra una bella cascada cubierta de vegetación nativa.

Playa de Pilolcura

Es una de las playas más escondidas de Valdivia, a la que solo se puede llegar en auto, ubicada en la bifurcación hacia el Parque Oncol. No es apta para el baño, pero sirve para relajarse y admirar el paisaje.

Lo más llamativo de este lugar son sus enormes rocas perforadas a causa de la erosión del mar, lo que también lo hace un lugar perfecto para el avistamiento de aves, que usan las perforaciones como zonas de nidos.

playa pilolcura
Instagram

Como esas, hay muchas otras playas, lagos y ribereños que podrás descubrir en Valdivia y la región de Los Ríos.