Tras la celebración de Navidad y Año Nuevo, muchas personas se preguntan cuándo es el día en que se debe desarmar el árbol de Pascua.

La controversia respecto al tema no es nuevo, ya que también hay un día para colocarlo.

Algunos lo hicieron el Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, fecha en que fue concebida la Virgen María; Mientras que otros lo hicieron cuando comenzó el Adviento, preparación de cuatro domingos antes de Navidad. Es decir, este año fue el 26 de noviembre.

Para sacarlo también hay indicaciones, y según detalló Catholic.net, el día para retirar el árbol de pascua debe ser el primer domingo posterior al 6 de enero, fecha en que se celebra el Día de los Reyes magos.

Debido a lo anterior, en concreto, se debería empacar el domingo 7 de enero.

“La Navidad comienza el 24 de diciembre en la tarde (primeras vísperas) y concluye el domingo siguiente al 06 de enero, esto es, el domingo posterior a la Epifanía (dicho domingo se celebra la Fiesta del Bautismo del Señor)”, señalaron.

Asimismo, explicaron que “el lunes que sigue al domingo en el que se ha celebrado dicha fiesta, se continúa con el Tiempo Ordinario, por lo que ya no tiene sentido tener elementos de Navidad, entre ellos, el árbol, pues cada Tiempo Litúrgico tiene sus propios elementos, colores, etc”.

Cabe mencionar que la decisión de cuándo poner y sacar el árbol navideño queda a criterio y organización de cada familia.