Mami Nena tiene un avatar de guerrera vestida de kimono y una mascarilla de colmillos en el juego Free Fire. Sin embargo, los jugadores que comparten con ella no imaginarían que se trata de una mujer de 81 años, conocida en Chile como la “abuela gamer”.
Su nombre es María Elena Arévalo. Vive en Llay-llay, región de Valparaíso, y su incursión en los videojuegos se dio tras la muerte de su esposo, con quien llevaba casada 56 años.
También puedes leer
Fue su nieto quien le sugirió comenzar a jugar para sobrellevar el duelo y combatir la soledad.
“Cómo voy a jugar, si yo no sé. Yo no sabía ni menear ese mouse”, le dijo ella en respuesta, pero el panorama cambió radicalmente una vez que aprendió la dinámica.

La abuela gamer que sorprende a jugadores de Free Fire
La llamada ‘abuela gamer’ practicó hasta alcanzar en la Liga el rango de ‘Heroico’, que es el segundo nivel más competitivo del videojuego Free Fire.
Incluso, María Elena llegó a tener más de 4 millones de seguidores en TikTok antes de que le robaran su cuenta, y 700 mil suscriptores en YouTube.
Según un estudio de la Universidad Católica de Chile, cerca de un 42% de chilenos mayores de 80 años afirma sentirse solo. Una estadística que representa un riesgo para la salud mental en la cuarta edad.
Abuela “gamer” chilena de 81 años es una celebridad en #FreeFire
“Mami Nena” es la identidad virtual de María Elena Arévalo, una octogenaria chilena que ha encontrado en el popular videojuego el pasatiempo perfecto para sobrellevar la soledad y superar la pérdida de su esposo. pic.twitter.com/x7zqMQhiT8
— DW Español (@dw_espanol) December 29, 2023



