Pedro Engel entregó sus mejores rituales y cábalas de abundancia para recibir el Año Nuevo 2024, en su visita al Buenos Días a Todos.

Por ejemplo, el astrólogo recordó las lentejas, pero con una variación muy particular: hacer saquitos con dichas legumbres crudas en su interior, para llevar en el bolsillo.

También recomendó poner billetes en los zapatos, para asegurar prosperidad. ¿En el amor? Los calzones rojos son la solución, lo mismo que el anillo dentro de la copa de champán.

Engel enfatizó en que a cada uno de estos rituales “hay que ponerle corazón”, para que se cumplan.

También aconsejó poner un peluche de oveja detrás de la puerta de entrada de la casa, tip que sorprendió al panel del programa: “Esto va a permitir que entre el billetito mes a mes”, indicó.

“Este no lo conocía”, se mostró sorprendida Carmen Gloria Arroyo, que se encuentra reemplazando a María Luisa Godoy, que está de vacaciones.

Pedro Engel cábalas Año Nuevo peluche oveja
TVN

Otro de los secretos de Pedro Engel, es “arrojar agua de un vaso afuera de la casa, para que se vaya todo lo malo, todo lo difícil”.

También mostró una escoba, explicando el importante significado que tiene en estas fechas: “Su sentido es bien amplio: que la magia nunca falte en la casa. Además, barre lo negativo hacia afuera y preserva el humor y las risas, que son tan importantes”, afirmó.

Tampoco olvidó la vuelta a la manzana con la maleta, para atraer los viajes, aunque dijo que si había temor a salir a esa hora de la noche, también se puede dar unas vueltas a la mesa de la casa.

Los secretos de Pedro Engel para el Año Nuevo

Otro importante rito para fin de año, lo componen un papel y un lápiz: “En el plato de cada uno, pongo un papelito y un lápiz de regalo. Ahí escriba, por un lado, lo que quiere que suceda en 2024; y por el otro, todo lo que no necesita, las cosas difíciles, para que se vayan”, aseveró Engel.

¿Qué se hace posteriormente? “Después de las 12, lo tira al fuego o lo quema por ahí, porque el fuego transmuta todo lo malo”, agregó.

Respecto al color de ropa que se debe ocupar para el Año Nuevo, fue tajante: el blanco y el dorado: “Hacen que el alma refleje la luz divina”, comentó en el matinal de TVN.

Por último, recordó una tradición china, para recibir el 2024: “Limpiar bien la casa, sacar toda la basura antes del 31 de diciembre y no dejar acumulado nada en el tarro”, manifestó.

“También poner un poco de sal en los rincones de la casa, como debajo de los sillones o de la cama, porque la sal es una gran protectora”, sentenció.