Una impactante situación ocurrió en la localidad de Ambronay, en Francia, donde murió un cantante argentino, en pleno show.

Se trata del barítono Alejandro Meerapfel, de 54 años, quien falleció por un infarto mientras se encontraba actuando en un concierto.

“Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer por la noche durante un concierto”, explicaron los organizadores del 44to. Festival de Música Barroca de Ambronay.

Meerapfel formaba parte del elenco artístico en el concierto que involucraba al conjunto Capella Mediterranea y el coro de cámara de Namur.

Alejandro, quien desempeñaba el papel de Dios Padre en el oratorio Dono della Vita Eterna de Antonio Draghi, sufrió un colapso durante su segunda intervención en la obra.

La actuación fue interrumpida rápidamente y el público presente fue evacuado de manera ordenada mientras los servicios de emergencia atendían a Meerapfel, aunque no pudieron reanimarlo.

“Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados. Era un hombre de inestimable bondad. Su modestia y talento permanecerán en nuestros corazones”, se señaló.

Meerapfel se había formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y había actuado en numerosos coliseos de Europa y América.

Entre sus interpretaciones como protagonista destacan Don Giovanni, La Bohème o Don Carlo.