La noche del domingo, Coni Capelli estuvo cerca de convertirse en la sexta eliminada de Gran Hermano. Y aunque sigue en el reality, la joven ha sido cuestionada por sus peleas con otros jugadores, además de la relación tóxica que mantiene con Sebastián Ramírez.

Cuando él ingresó al encierro a mediados de julio, rápidamente quedó en evidencia que se conocían desde antes. La química entre ambos los llevó a acercarse de manera amorosa.

Sin embargo, las peleas han sido constantes. Para todos al interior de la casa es evidente que el vínculo no les hace bien a ninguno de los dos, pues se gritan, se alejan y después vuelven.

En Página 7 conversamos con Viviana Tartakowsky, magíster en Psicología Clínica y especialista en ‘Parejas y Familias’, para entender cómo se explica esta dinámica tan común de las relaciones tóxicas.

“Muchas veces, las relaciones de pareja dañinas son difíciles de cortar, por muy conscientes que estén las personas del daño que les hace”, explicó la profesional.

Según ella, a veces se repiten patrones inconscientes, incluso transgeneracionales, y estos “impiden que la persona cese una relación, ya que surgen narrativas tales como ‘si no es él, me quedaré sola’, o ‘mejor algo que conozco, que algo nuevo’, entre otras”.

Lo anterior no deja que el individuo -en este caso Constanza- tome decisiones más radicales.

especialista parejas relación tóxica Coni Sebastián Gran Hermano
Capturas | CHV

¿Por qué Coni y Sebastián continúan su relación tóxica en el reality?

La psicóloga que se desempeña como directora de la Escuela de Psicología y del Magíster en Psicología Clínica de la Universidad Bernardo O’Higgins, explicó que “hay temores a la soledad, a veces inconfesados, o problemas profundos de autoestima”.

“Desde este lugar, entonces, es importante buscar apoyo profesional si la persona siente que está en una relación casi de dependencia emocional y no puede cortarla”, añadió.

Ante tal escenario, y considerando el contexto del encierro, Viviana Tartakowsky indicó que “lo ideal sería intensificar el apoyo psicológico que se supone tienen los participantes hacia Coni” debido a la relación tóxica que tiene con Sebastián.

“Incluso se vería bien que el programa otorgue este apoyo y se pueda comentar, con el consentimiento de ella, por supuesto, ya que serviría para espectadores que estén viviendo una situación similar”, cerró la especialista.