Tras la muerte de Sinéad O’Connor, la policía ha entregado nuevos detalles respecto a su deceso.

El tribunal forense del sur de Londres informó que efectuará una autopsia al cuerpo de la cantante para decidir si abre una investigación sobre su fallecimiento.

Esta instancia judicial explicó en un comunicado que no se ha proporcionado “causa médica alguna” sobre la muerte, pese a que la Policía metropolitana (MET) ya ha indicado que “no se considera sospechosa”.

“El forense, en consecuencia, ordenó que se realizará una autopsia”, señaló la nota del citado tribunal, que añadió que los resultados podrían demorarse “durante varias semanas”.

“La decisión sobre si es necesaria una investigación se tomará cuando se conozcan estos resultados y se haya escuchado la posición de la familia”, agregó el texto.

O’Connor fue hallada muerta el miércoles en un domicilio de Londres, ciudad a la que se había trasladado a vivir este mes desde su Irlanda natal.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres djo a la Agencia EFE que los agentes recibieron “una llamada para atender a una mujer en una dirección residencial del área SE24”, que corresponde a un barrio del sur londinense.

O’Connor publicó el pasado 12 de julio un mensaje en su cuenta de Facebook para informar que se había mudado a Londres y estaba acabando un álbum para publicarlo el próximo año.

Su familia anunció este miércoles “el fallecimiento de nuestra querida Sinéad” y pidieron “privacidad en este momento tan difícil”, a través de un comunicado en el que no precisaron las circunstancias de la muerte.

La partida de su hijo fue el golpe más duro de su vida

Sinead O’Connor sufrió de problemas mentales y reconoció que pasó sus últimos meses de vida como una “criatura nocturna no muerta” desde que su hijo Shane, de 17 años, se quitó la vida en enero de 2022 tras escapar del hospital mientras estaba bajo vigilancia por suicidio.

Solo unos días antes de su muerte, la cantante volvió a recordar a Shane como el “amor de su vida” y la “única persona que me amó incondicionalmente”.

En respuesta a un tuit que pedía a la gente que describiera su vida usando emojis, O’Connor publicó una gran cantidad de emojis llorando junto a una foto de ella y Shane.

Y el 17 de julio escribió: “He estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Fue la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Estoy perdida sin él…”.