Una insólita situación ocurrió en Australia, luego que el chofer de un bus escolar decidiera bajar a todos los niños del móvil, por su mal comportamiento.

La escena es fácil de imaginar: una veintena de chicos, de 5 a 12 años, en un autobus escolar que casi siempre “hacen travesuras”.

Lo que era difícil de pensar es que esa escena enloqueciera de tal manera al conductor, que obligó a bajarlos en medio de la ruta, a más de 10 kilómetros del lugar al que se dirigían.

Alumnos de Australia dicen que chofer no los soportó

Esto ocurrió en Queensland, en el norte de Australia. Los alumnos fueron encontrados horas después, deambulando cansados al lado de la ruta.

Afortunadamente, la demencial escena terminó con los niños solamente cansados, ya que ninguno resultó lesionado.

La empresa Translink emitió un breve comunicado de disculpas, lamentando profundamente “tan desagradable incidente”.

Entrevistada por uno de los canales locales, la madre de uno de los chicos reveló que se empezaron a preocupar porque el transporte se demoraba: fueron a buscarlos y los encontraron caminando por la ruta.

“Algunos chicos se peleaban, pero según cuentan los otros duró solo algunos segundos”, indicó la mujer.

Así otros de los menores de edad contaron que el chofer amenazó “que si seguían portándose mal los bajaría”.

Una de las niñas del contingente le dijo al medio A Current Affair que “el señor se enojó mucho cuando algunos compañeros volvieron a pelearse, entonces se detuvo y nos echó a todos. Yo no sabía qué hacer”.

Otra de las madres contó que “mi hija tiene 9 años y nos dijo dónde estaban, debido a que en ese lugar habíamos rescatado un perro recientemente, así que fuimos hacia allá y los encontramos”.

Otra apoderada contó que casi los atropelló un automóvil en medio de la madrugada: “Fue bastante aterrador”.

Luego de todo el escándalo, Translink, la empresa de micros que llevaba a los estudiantes, se limitó a señalar que el conductor había sido despedido.

“Se han tomado medidas disciplinarias inmediatas contra el conductor, mientras se revisa el incidente y los eventos que lo llevaron a él. Translink se disculpa por la angustia causada por este incidente, que no cumple con nuestras expectativas de servicio a los clientes de entrega”, concluyó.