Más de 320 barbies posee Giovanni Segovia, de 36 años, quien a lo largo de los años ha cultivado una colección de diversas muñecas, accesorios y distintas versiones de Ken.

En conversación con BioBioChile, comentó que su interés surgió cuando apenas era un niño, en 1999, cuando adquirió su primera Barbie, lo cual no estuvo exento de dificultades.

La hermana de mi papá tenía una colección de muñecas y yo desde muy chiquitito entré a su cuarto totalmente lleno de Barbies ochenteras“, contó.

“Ella me las prestaba para que jugara y ahí empezó como el enamoramiento con la muñeca porque me gustaba la estética, el peinarla, el cómo era”, puntualizó.

Así comenzó a comprar barbies a escondidas de su familia, “porque por ser hombre mi familia se oponía, entonces empecé a comprármelas con la plata que reunía de las monedas que me daban para la colación”.

Sin embargo, en varias oportunidades lo descubrieron, pasándoles sus muñecas a su hermana. “Al final, por cansancio se dieron cuenta que era una batalla perdida”, manifestó, pues continuó comprándolas.

Barbie: la película

Giovanni calificó como una “reivindicación” la cinta de Greta Gerwig, pues Barbie siempre fue sexualizada y vista como antifeminista, cuando era todo lo contrario.

“Barbie siempre fue feminista”, aseveró. “La muñeca salió en un año, que fue en 1959, que es una época donde las mujeres no tenían un futuro mayor que ser mamá, esposas y dueñas de casa“, explicó.

“Entonces, cuando aparece esta muñeca con distintas profesiones (…) incentivó a que las niñas dejaran de jugar a ser solo mamá. Revolucionó la mentalidad de la época“, finalizó.