Paula, una joven canadiense que actualmente reside en Chile, se volvió viral tras publicar un TikTok con los principales choques culturales que vivió al llegar a nuestro país.

Además de comentar que se siente siempre muy confundida respecto a las estaciones del año, la mujer aseguró que la forma de saludar de los chilenos fue una de las cosas que más le costó y aún le cuesta acostumbrarse.

“Algo a lo que me tomó bastante tiempo acostumbrarme es estar besando y abrazando a la gente cuando los conoces, cuando entras en una habitación. Me sentí bastante incómoda”, comentó.

“Tener que ir a la habitación y besar y abrazar a cada persona cuando entras a una fiesta, incluso si nunca has conocido a la persona antes y no tienes idea de cuál es la conexión con esa persona. Es algo que simplemente no hacemos ahora”, puntualizó.

En este contexto, contó una experiencia en particular, cuando una pareja de desconocidos se les acercó a ella y su pololo (actualmente, su esposo) y tuvo que abrazar a un hombre de unos 60 años.

No tenía idea quién era y me sentí muy incómoda”, sostuvo, agregando que hoy en día trata de evitar este tipo de saludos.

“Si me da la gana, abrazaré y besaré a las personas cuando las conozca. Sé que me arriesgo a ser grosera, pero a veces solo tienes que respetar tus propios límites culturales”, finalizó.

@heypompiiiiiii Turned out that the guy in the square was a friend of my suegro… good to know. #Chile #gringatok #choquecultural #choquesculturales #gringa #expat #southamerica #canada ♬ original sound – Pauli🏜