Una bebé de 10 meses murió de hipertermia tras haber permanecido al menos cinco horas olvidada en el interior de un automóvil en Florida.

La niñera, Rhonda Jewell, de 46 años, fue arrestada y compareció ante un juez que le imputó el cargo de “homicidio agravado de un menor”.

Se le fijó una fianza de 25.000 dólares (unos 20 millones de pesos) y ordenó que quedara bajo vigilancia de un sistema GPS.

Jewell condujo a recoger a la bebé y luego se dirigió a otra casa, donde también tenía la tarea de cuidar de otros menores de edad.

Estacionó en el garaje y comenzó a hablar con los otros niños hasta el punto que “se olvidó por completo de que había dejado a la bebé dentro del auto”, según el medio News 4 Jax.

Cuando la madre de la niña llegó a recogerla, la bebé todavía estaba atada a su sillita en el asiento trasero del coche.

Trasladada de urgencia por paramédicos al Hospital Fraser Memorial, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Florida se encuentra en alerta por una ola de calor extremo con temperaturas por encima de los 43,3°C.

La temperatura corporal interna de la bebé llegó a ser de 40,02°C y la autopsia efectuada determinó que la niña murió de hipertermia.

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta el presente 954 muertos por un golpe de calor (hipertermia), según datos de la organización No Heat Stroke.

En lo que va de año se han muerto 14 niños por este motivo en Estados Unidos, mientras que en 2022 se reportaron 33 fallecidos.