Sorpresa causó la travesía que realizó un matrimonio ruso con el fin de tener a su bebé en nuestro país.

La pareja recorrió más de 17 mil kilómetros entre Rusia y Viña del Mar para lograr dar a luz a su hijo en Chile.

Se trata de Vlada y Llya, quienes no lo pensaron dos veces, y a pesar de no saber nada el español, tomaron la decisión.

Según señaló la pareja a Chilevisión “consideramos diferentes opciones, como Estados Unidos y Argentina, pero nuestros amigos vinieron a Chile”.

“Nos dijeron que hay oportunidades muy buenas, es una de las economías más fuertes de Latinoamérica, y que viniéramos a parir acá”, agregó.

No obstante, la principal razón fue para que su hijo pueda tener la doble nacionalidad. “Hemos querido durante mucho tiempo tener un bebé en otro país para que pueda obtener otro pasaporte y pueda viajar por el mundo para ser una persona libre”, indicó.

Turismo de nacimiento

El caso de Vlada y Ilya no es aislado, de hecho hay páginas de Instagram que entregan detalles e información de cómo llegar al país a dar a luz.

Algo que también se vio incrementado por la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022, lo que ha motivado que parejas quieran emigrar de aquellos países.

Un ejemplo es la agencia Chile Kids, la cual se encarga de dar información a familias extranjeras para que puedan tener a sus hijos en territorio nacional.

El paquete incluye traslado, estadía y acompañamiento a controles médicos, entre otros. “Un servicio que puede llegar a los 12.900 dólares, aproximadamente $10.500.000”, señalaron.