La eterna discusión por cuál pisco es mejor quedó zanjada: el pisco chileno superó con creces al peruano.

Esto tras la publicación de la revista internacional de gastronomía, Taste Atlas, que ranqueó las 50 mejores y las 100 peores bebidas alcohólicas del mundo.

Triunfo para el pisco chileno

La lista de Taste Atlas ubicó al pisco de Chile en el lugar 28 del Top50 con una valoración de 4.2, con 7.000 votos de expertos.

“Se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó. El pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble”, decía el portal.

Junto con esto, recordó algunos combinados icónicos, como la Piscola o el Pisco Sour.

Cabe mencionar que el ránquin de la revista internacional de gastronomía la lidera la Amarula (Sudáfrica); el Umeshu (Japón) y la Vișinată (Rumania).

¿Y el pisco peruano?

En la eterna discusión por cuál pisco es mejor, ahora se agrega el elemento que le da el punto a favor al chileno.

Esto porque entre las bebidas alcohólicas menos valoradas está el pisco peruano, con una nota final de 3.9.

El destilado apareció en el lugar 96: “Aunque también se produce en Chile, el pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a los distintas uvas y técnicas utilizadas en su producción. Suele ser fuerte, con sabores terrosos y herbales dominantes”, mencionó el portal.