Una dura acusación realizó el príncipe Víctor Manuel de Saboya, el hijo del último rey de Italia, en contra del rey emérito de España, Juan Carlos I.

Según afirmó, el padre del rey Felipe VI dio muerte a su hermano, Alfonso, quien en ese entonces tenía 14 años.

Recordemos que el menor de edad falleció en 1956 producto de un disparo accidental en la cabeza mientras ambos estaban en una de las habitaciones de su mansión.

Los hechos volvieron a salir a la luz en el documental de Netflix, llamado El príncipe que nunca reinó, en el cual Saboya cuenta detalles y también asegura que sabe muchas más cosas de Juan Carlos.

La pieza audiovisual está a cargo de la italiana Beatrice Borromeo, quien en tres episodios buscó mostrar un confuso incidente protagonizado por Víctor Manuel, cuando le disparó al joven noruego Dirk Hammer, por supuestamente querer robar una de sus lanchas.

Por lo anterior, fue juzgado 13 años después y solo recibió seis meses de cárcel por tenencia ilegal de armas.

Declaraciones en contra del rey Juan Carlos

En el documental, Saboya lanzó fuertes acusaciones sobre el padre de Felipe VI, asegurado que “tengo muchas cosas que contar, pero no puedo. Cosas sobre Juan Carlos”, consignó Infobae.

En esa misma línea, afirmó que “Juanito armó la gorda (…) Le disparó a su hermano y lo mató. Se llamaba Alfonsito. No le disparó directamente, sino a través de un armario. Yo estaba allí”.

Saboya reconoció que “fue un accidente al cien por cien, ¿eh? Escondí mi arma inmediatamente. Si no, me habrían vuelto a culpar”.

Finalmente, comentó que Juan Carlos “era muy poco educado con mi mujer y conmigo cuando teníamos desencuentros. Y no sé por qué, porque siempre fuimos muy amables y él lo sabía. Yo estaba allí. Estábamos en el exilio y solíamos dispararles a tarros y botellas en la playa de Cascais”, afirmó.