Fue a finales de febrero pasado, cuando la médium y tarotista, Vanessa Daroch, lanzó una predicción sobre un sismo de gran magnitud que afectaría a nuestro país durante este año.

Lo anterior cobró sentido, tras el movimiento telúrico de 5.3 grados que se registró el pasado 9 julio, y cuyo epicentro se ubicó a 14 km al norte de Farellones.

En ese contexto, Daroch aseguró a Página 7, que aquel temblor, y los que le siguieron, estarían relacionados con su vaticinio. “Con este que vino, siento que se aproxima el más fuerte“, dijo.

“Desde hace un tiempo tengo esta visión, y me parece muy extraño que se haya ido retrasando. Es un sismo bien fuerte que vendría desde el sur de Perú, y tomaría parte de Argentina“, indicó la médium.

“Primero veo muchas olas grandes. Puede que venga incluso con algún tipo de tsunami, como lo que ocurrió en Constitución“, añadió Daroch.

Según explicó la tarotista, la zona que sería afectada, la visualiza como un triángulo. “Lo veo para el norte, cruzando todo Chile, hasta más o menos Pucón, pero la otra punta la veo en la zona de Valparaíso o incluso podrían llegar las olas a Isla de Pascua. Tenemos que estar bien preparados“, complementó.

Vanessa Daroch tras sismo: “Es bien complicado lo que veo”

“Yo también hablo con personas expertas en esta materia, y me dicen que están esperando un movimiento telúrico fuerte”, sostuvo.

Bajo es premisa, aseguró que su mayor miedo, es que se active la falla de San Ramón. “Dejaría hartos estragos en las casas y edificaciones”, añadió.

“Yo siempre digo: ‘Ojalá equivocarme, y que esto nunca pase’ (…) Yo no le temo a los muertos, pero sí a los temblores. Es bien complicado lo que veo, y no quiero pasar por eso”, concluyó.