Una situación pocas veces vista ocurrió este miércoles en la televisión argentina, y en la que un periodista fue el protagonista, ya que terminó en una comisaría.

Esto pasó en pleno despacho de América TV, completamente en vivo. Fabián Rubino estaba en el barrio de Once, en Buenos Aires, para cubrir una denuncia por narcotráfico.

Vecinos reclamaron que había un ‘búnker narco’ en el barrio, así que un equipo del programa Desayuno Americano llegó al lugar para reportear.

El hecho es que el periodista decidió comprar droga por $1500 (casi 5 mil pesos chilenos) frente a las cámaras de la TV argentina.

Tras hacerlo, apareció un móvil de la Policía de la ciudad, que procedió a decirle a Rubino que debía ir a comisaría.

De inmediato se pensó que había sido detenido o denunciado, sin embargo, le pidieron ser testigo por los hechos delictivos que los vecinos ya venían denunciando.

En diálogo con el portal argentino Perfil, Rubino contó cómo fue el momento en el que se le ocurrió entrar al “búnker narco”, confesando que no se imaginaba que terminaría declarando en la comisaría.

“Entré y la verdad es que sentí la necesidad de mostrar lo que estaba pasando: había una puerta, vinieron, actué como periodista de calle de todos los rubros que soy, pregunté si vendían y me dijeron que sí”, partió diciendo.

“Pregunté cuánto salía y me dijeron $1500. Pagué con $2000. Me dieron el vuelto y salí con esa bolsa que se vio en vivo”, agregó.

Si bien en ese momento desconocía lo que había en ese paquete, resultó ser cocaína. Con respecto a su paso por la comisaría, confirmó que todo ocurrió en un ambiente de total tranquilidad.

“No me lo esperaba que terminaría en la comisaria, soy un tipo común que sale a laburar todos los días. La sorpresa fue que pasó, que me contestaron, la mayoría de veces pasa que no responden”, lanzó el reportero.

Cabe mencionar que luego del despacho, y según relató una vecina, se liberó una orden de allanamiento, tras meses de reclamos.