Rikkie Valerie Kollé hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en coronarse como Miss Países Bajos, el centenario concurso de belleza. La modelo recibió el reconocimiento y aseguró ser “una voz” de la comunidad LGTBQ+.
Tras el certamen de este fin de semana, la joven de 22 años se convirtió en la segunda ganadora trans de la historia a nivel mundial, luego de Angela Ponce, coronada Miss España en 2018.
Su próximo objetivo será representar a Países Bajos en el concurso Miss Universo en El Salvador, según anunciaron los organizadores.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/07/12/trinidad-emociono-a-participantes-de-gran-hermano-con-su-historia-yo-naci-con-otro-genero.shtml[/lee-tambien]
La flamante reina de belleza del país europeo abrió sus brazos y sonrió ante la multitud al escuchar que un jurado mencionó su nombre al anunciar la ganadora del certamen de modelaje creado en Ámsterdam en 1929, y que sirve de instancia previa para participar en la emblemática competencia mundial.
En su discurso, reivindicó su origen diverso. “Y sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie, y eso es lo que me importa”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Rikkie Valerie Kollé (@rikkievaleriekolle)