Cinco nuevos integrantes se sumaron esta semana a la Brigada de Adiestramiento Canino de la Policía de Investigaciones.

En específico, se trata de cachorros que, a partir de estos días, serán entrenados para integrarse a los trabajos de la PDI.

No obstante, la incorporación de los canes también tendrá una participación del público, pues la institución informó de un concurso para poder bautizar a dos de los perritos de raza labrador.

Entre las opciones están ‘Leia o Lucy’ para las hembras, mientras que en el caso de los machos pueden ser ‘Lionel o Loki’.

“Para combatir el frío y llenar de energía este lunes, compartimos unas imágenes de los nuevos integrantes de nuestra Brigada de Adiestramiento Canino”, expusieron desde la PDI, según recogió BBCL.

“Al cumplir 2 meses de vida, los cachorros iniciarán la primera de cuatro etapas de entrenamiento, para desarrollar su #OlfatoInvestigativo y llegar a ser miembros de la PDI”, agregaron.

Cachorros de la PDI

Para participar en el proceso de selección de nombre, las personas solo deben ingresar a las historias de la cuenta oficial de la PDI en Instagram.

De acuerdo a lo indicado por la institución, los cachorros nacieron el pasado 10 de mayo, siendo hijos de ‘Ellen’ y ‘Javito’, que prestan funciones a la PDI desde hace algún tiempo.

Cabe mencionar, que la Brigada Canina está compuesta por 71 perros adultos a nivel nacional, de los cuales 35 son hembras y 36 corresponden a machos.

Una vez que terminan su periodo de adiestramiento, los canes ayudan en labores como detección de drogas y explosivos, en espacios públicos y lugares como terminales aéreos y pasos fronterizos, siendo claves en el trabajo de los funcionarios de la institución.