Esta semana los estudiantes ya se encuentran de vacaciones de invierno, es por esto que en Página 7 recopilamos los panoramas más interesantes para compartir en familia en la ciudad de Valdivia.

La capital de la región de Los Ríos es considerada una de las más bellas del país, y si bien también es una de las más lluviosas, eso no detiene todos los panoramas que se vienen este mes de julio.

Fiesta de la Sopa (segunda versión 8 y 9 de julio)

El próximo sábado 8 y domingo 9 de julio, en el recinto techado del Parque Saval, se realizará la segunda versión de la Fiesta de la Sopa, con entrada gratuita.

En esta ocasión, más de 30 stands estarán ofreciendo sus mejores recetas (siendo un 80% de ellos locales, y el resto de distintas ciudades del país). También tendrán pastelería y bebestibles, que incluirán navegados e hidromiel.

Además, habrá música en vivo, cocineros que estarán enseñando recetas en el escenario y murga (conjunto de artistas que combinan la música y el teatro).

Festival Lluvia de Teatro Valdivia (del 7 al 15 de julio)

Desde el 7 al 15 de julio, se llevará a cabo la XXV versión del Festival Lluvia de Teatro, en el Teatro Regional Cervantes.

Durante nueve días seguidos, a las 19:30 horas, se realizarán diversas obras que vienen desde distintos lugares de Chile, para disfrutar en familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CCM Valdivia (@ccmvaldivia)

Festival de invierno

El 21 y 22 de julio, en el recinto techado del Parque Saval se realizará el Festival de Invierno 2023, donde diversos emprendedores de la región.

Además de los puestos donde se podrá encontrar diferentes tipos de artesanías, también habrá foodtrucks, puestos de cerveza, música en vivo y presentaciones de standup comedy, entre otras sorpresas.

Museos de Valdivia

En Valdivia hay dos museos que son únicos en Chile, siendo el más antiguo el Museo Naval Submarino, que se encuentra en la Costanera.

La entrada cuesta $3.000 y te permite adentrarte en el submarino O’Brien, donde podrás conocer de primera mano el estilo de vida de los marinos cuando se encuentran bajo la superficie.

Por otro lado, está el Museo de las Telecomunicaciones (MUT), ubicado en la casa Lüer, en el que se muestra desde el telégrafo, pasando por el teléfono, hasta internet.

Además, podrás interactuar con los distintos artefactos antiguos, algunos de los cuales aún funcionan, e incluso puedes vivir la experiencia de las operadoras telefónicas.